Formulario de búsqueda

La agencia Parnaso se posiciona en contra de la ley Celaá y la gestión del gobierno

  • “Queremos que esto sea una llamada de atención y que sirva para generar un cambio”

Ayer, jueves 19 de noviembre, el Congreso de los Diputados aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida coloquialmente como ley Celaá, en referencia a la Ministra de Educación y FP, impulsora de la nueva normativa.

Entre otras muchas cosas, el texto contempla medidas como la eliminación del castellano como lengua vehicular, la prohibición separar y segregar a los alumnos por sexo en la educación concertada, la excepcionalidad de repetir curso o la oferta de plazas en todos los centros escolares para alumnos que necesitan formación especial. Todo ello ha sido visto por Parnaso como el culmen de la deriva política, social, moral, cultural y económica en la que está nuestro país.

Las gráficas quieren exponer la actualidad de nuestro país

Bajo el lema “Seguiremos Ofreciendo Soluciones”, la agencia Parnaso lanza el mensaje “S.O.S”, la señal de socorro más utilizada internacionalmente, y emplea su voz, sus canales de comunicación y su creatividad para poner en marcha unas gráficas que buscan exponer la actualidad y la realidad de España.

En la primera pieza, en un rojo intenso, se muestra la imagen de un miembro del personal sanitario, sobre el que, con un juego de palabras con clara referencia al partido líder del Ejecutivo, pueden leerse las siglas “PSOSE” y el subtítulo “Soberbia. Ocultación. Sometimiento”. “Una sociedad indefensa que padece una nefasta gestión sufre innecesariamente. Por eso pedimos: Sensatez, Objetividad, Soluciones”.

La fórmula creativa se repite en las otras dos piezas. Una de ellas emplea la imagen de unas manos sobre unos barrotes de prisión, acompañada por el texto “Un Gobierno que pacta con demagogos, proetarras y separatistas, condenan a su país. Por eso pedimos: Seriedad, Orden, Severidad”. En la última gráfica, sobre la fotografía de una niña con Síndrome de Down, puede leerse: “Una educación que omite las capacidades especiales y la lengua castellana es injusta. Por eso pedimos: Sensibilidad, Opciones, Solidaridad”.

...


Por el fin de la polarización

A pesar de la clara alusión contra la gestión que está realizando el partido socialista, José Arribas, Director Ejecutivo de Parnaso, nos asegura que el mensaje no es contra el PSOE aunque "hay una clara deriva de quienes están liderando este país apoyándose en proetarras y separatistas". Y añade que desde la agencia consideran que "deberían buscar el diálogo con otros partidos, como el PP y Ciudadanos y, éstos a su vez deberían tomar conciencia de la necesidad de colaborar. Todos tienen que ser generosos, persuadir y llegar a consenso".

Esta acción no surge “de un calentón o de la indignación”, sino que es un palpitar que se venía fraguando desde el comienzo de la crisis sanitaria.
“Seguiremos Ofreciendo Soluciones” nace de la inquietud de los profesionales que forman la agencia como ciudadanos, y está enfocada al activismo social, a fomentar la reflexión en torno a la unidad.
Queremos que esto sea una llamada de atención y que sirva para generar un cambio. No trabajamos al dictamen de ningún partido político. Parnaso no se abandera contra nada ni contra nadie. Lanzamos este mensaje en un tono conciliador, intentando dar respuestas y seguir ofreciendo soluciones”.

A pesar del enfoque reivindicativo, Arribas asegura no tener el más mínimo temor a ningún tipo de represalias y subraya que polarizar a la sociedad entre “buenos y malos, ricos y pobres, izquierdas y derechas” no es el camino que deben tomar quienes dirigen la nación.

Asimismo, sostiene que tanto las marcas como las agencias, tienen mucho que decir en lo que está ocurriendo. “Nos jugamos muchísimo con todo esto. Lo mejor que tiene España es su diversidad de lenguas y culturas. En una democracia caben ideas de todo tipo, se trata de sumar y de enriquecer juntos. Es responsabilidad de todos los seres humanos, de todos los españoles”.