Formulario de búsqueda

Esta campaña cuenta una historia surrealista para que dejes de fumar

Compartir en:

Esta campaña cuenta una historia surrealista para que dejes de fumar

  • "Por tus huesos no fumes" es obra de la agencia independiente Parnaso e incluye vídeo, redes sociales y gráfica
  • La campaña cuenta con numerosas personalidades del ámbito televisivo nacional

La Fundación Española de Reumatología ha lanzado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, una campaña de publicidad, comunicación y marketing digital para concienciar a la sociedad de que fumar puede generar enfermedades reumáticas autoinmunes, debilidad ósea y muscular.
La campaña cobra relevancia en este momento, debido a que el tabaquismo puede agravar los síntomas de enfermedades como el coronavirus.

Los prescriptores han ejercido de actores y realizadores de sus vídeos

Para transmitir este mensaje, han contado con la participación de reconocidos profesionales del ámbito televisivo entre los que se encuentran Mercedes Milá, Anne Igartiburu, Pablo Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Antonio Dechent y Modesto Lomba.

Titulada “Por tus huesos no fumes”, la campaña ha sido realizada por la agencia independiente Parnaso, que se ha encargado de la estrategia, el plan de medios y de la creatividad en vídeo, gráfica, landing para la campaña de social ads y comunicación.

_alt_

Además, los prescriptores han ejercido de actores y realizadores de sus propios vídeos debido a la declaración del Estado de Alarma. Esta decisión se tomó entre la fundación y la agencia de publicidad ante la imposibilidad de producir la acción de forma convencional. Se apostó por una campaña más atípica, grabada durante el confinamiento, que mostrase el lado más íntimo, personal y natural del dia a día de los prescriptores en esta situación tan complicada.

En el vídeo, los influencers narran una historia surrealista en verso consonante cuyo guión ha sido creado especialmente para hacer referencia a algún aspecto personal de cada uno de ellos.

José Arribas, Director General Creativo de Parnaso, ha declarado:"El vídeo tiene todos los ingredientes para captar la atención y garantizar llegar al final, que es donde está lo importante de esta historia basada en hechos reales, de guión absurdo, y que no es otra cosa que trasladar a la sociedad lo absurdo de fumar y lo real en lo dañino que es el tabaco para las enfermedades reumáticas”

Ficha técnica:

  • Título: "Por Tus Huesos No Fumes"
  • Agencia: Parnaso
  • Anunciante: Fundación Española de Reumatología
  • Producto: Reumatología
  • Sector: Salud
  • Contactos del cliente: Ana de las Heras y Sonia Garde
  • Directores creativos: Javier Roldán ('Moto') y José Arribas
  • Redactor: José Arribas
  • Directores de arte: Javier Roldán ('Moto') y José Arribas
  • Directora de servicios al cliente: María Del Barco Estrategia: José Arribas
  • Diseñador multimedia: Manuel Alcántara
  • Director de programación: Jesús Durán
  • Responsable marketing digital: Guillermo Calero
  • Equipo de redes sociales: María Moreno y Patricia López
  • Comunicación: Arancha Ruiz
  • Agencia de medios: Parnaso
  • Productora: Parnaso
  • Realizadores: Mercedes Milá, Anne Igartiburu, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Pablo Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Modesto Lomba
  • Postproducción: Parnaso y Javier Errecarte
  • Piezas: vídeo 60", landing, redes sociales y gráfica