Adidas homenajea con estatuas a mujeres líderes del deporte e inspiradoras de cambio

  • Las efigies de las mujeres homenajeadas se han instalado en Londres
  • La iniciativa forma parte de la campaña de lanzamiento para su nueva colección de sujetadores deportivos
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Adidas ha instalado en Londres un conjunto de estatuas con las que homenajea a mujeres que han inspirado cambios y ejercido liderazgo en campos como el deporte, la danza y la moda. 
La iniciativa forma parte de campaña de la nueva gama de sujetadores deportivos de la marca, estrenada el pasado 9 de febrero. La agencia que ha desarrollado la idea es la londinense Hyperactive, especializada en marketing de experiencias.

La agencia que ha desarrollado la idea es la londinense Hyperactive

Entre las mujeres a las que Adidas ha homenajeado de esta forma se encuentran la futbolista del Arsenal y de la selección holandesa de fútbol Vivianne Miedema; la también futbolista y fundadora de la ONG Goals4Girls, Francesca Brown; la bailarina y modelo Ellie Goldstein; la jugadora de rugby internacional por Inglaterra Emily Scarratt, y la jugadora de baloncesto, poeta y activista Asma Elbadawi.

Las efigies de las ocho mujeres se han creado mediante impresión en tres dimensiones y están elaboradas con residuos plásticos recogidos del mar. La inspiración de la idea proviene de un estudio realizado en Londres según el cual el 21% de los monumentos que hay en la capital británica están dedicados a hombres; el 8%, a animales, y el 4%, a mujeres. 

Las estatuas se han situado en el South Bank del río Támesis, junto al Puente de la Torre de Londres, donde podrán verse durante dos semanas. 
Después, según se ha publicado en medios británicos, se les buscará una localización permanente en zonas vinculadas con cada una de las mujeres representadas en las figuras. 

 

 

 

 

Una colección de 43 sujetadores

La nueva colección de sujetadores deportivos de Adidas está compuesta por 43 modelos diferentes, con los que la marca, apoyada en una investigación realizada con la Universidad de Portsmouth, ha dado respuesta a la demanda de prendas que permitan a las mujeres tanto un mejor rendimiento deportivo como el mayor disfrute posible de la actividad

La campaña, obra de TBWA Neboko, se lanzó en redes sociales y publicidad exterior y causó gran impacto al reproducir fotografías de pechos de diferentes formas y tamaños para enfatizar la amplitud y variedad de la gama: en Instagram cubrió los pezones mediante postproducción fotográficas para “despistar” al algoritmo de la plataforma, que impide la publicación de imágenes de pezones femeninos; en Twitter, y en la lona que instaló la agencia, las imágenes se mostraron sin censurar. 

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