Adidas, Cupra e Iberdrola, marcas patrocinadoras del Spotify Equal Fest

  • El evento se integra en la iniciativa de la plataforma para promover la representación femenina en la industria musical
  • Las marcas han puesto en marcha activaciones en torno al evento, que se celebrará en Madrid

Adidas, Cupra e Iberdrola son las tres marcas patrocinadoras del Spotify Equal Fest, festival de música que se celebrará en el Wizink Center de Madrid el próximo viernes día 22. El festival es el primer evento musical que Spotify organiza en España y forma parte de las iniciativas de Equal, proyecto iniciado por la plataforma de streaming en el año 2020 para promover una presencia equitativa de las mujeres en el mundo de la música.

La presencia de Adidas en el evento se centrará en la nueva campaña de su gama Originals

La presencia de Adidas en el evento se centrará, según se informa en un comunicado de Spotify, en la promoción de la nueva campaña de su línea Adidas Originals, titulada “We gave the world an original. You gave us a thousand back”. 
La campaña, centrada en tres videos dedicados respectivamente a las zapatillas Superstar, Gazelle y Samba, celebra el legado de estos productos clásicos de la marca y su impacto en la cultura popular, incluida la escena musical.

Cupra tendrá presencia en el festival a través de diferentes activaciones de marca y de la presencia del Cupra Born, primer modelo totalmente eléctrico de la firma. Además, la marca está comunicando su vinculación con el Equal Fest a través de una campaña que cuenta con la colaboración de algunas de las artistas participantes y que se difunde en exterior y redes sociales. 

Ignasi Casanovas, Director de Marketing de Cupra España, señala en un comunicado que la marca “se une al compromiso de la igualdad para convertir este programa de Spotify en una oportunidad para que, con la ayuda de todos, podamos inspirar a nuevas generaciones e impulsar a nuevos talentos. Una colaboración que consolida, además, el compromiso de Cupra con la música”. 

Por su parte, Iberdrola ha activado su patrocinio dando la posibilidad de crear una playlist de artistas femeninas basada en el estado de ánimo de cada persona en el momento en que desea escucharla. La vinculación de la compañía con el Equal Fest se integra en su programa HerEnergy, a través del que impulsa la igualdad de oportunidades para las mujeres y las apoya en campos como el empleo, el deporte y la música.

Diversidad e inclusión

Jaime Pelegrí, Director de Ventas para España en Spotify, comenta en el comunicado de la marca: “Es un placer contar con la colaboración de partners como Adidas, Cupra e Iberdrola para una iniciativa tan significativa e importante para la industria. En Spotify, creemos firmemente en el poder de la música para inspirar cambios significativos en la sociedad, y esta colaboración con tres marcas líderes demuestra nuestro compromiso compartido de promover la diversidad y la inclusión en la industria musical. Juntos, esperamos marcar la diferencia y brindar a los artistas la plataforma de visibilización que se merecen”. 

El Equal Fest de Madrid será el segundo festival que celebre Spotify en el mundo después del que tuvo lugar en Bogotá (Colombia) el pasado mes de abril. En él actuarán Lola Indigo, Nathy Peluso, Ptazeta, Natalia Lacunza y Judeline, entre otras artistas. 

Abrir Formulario