Formulario de búsqueda

El Corte Inglés y Alibaba afianzan su relación

Compartir en:

El Corte Inglés y Alibaba afianzan su relación

  • El Corte Inglés venderá las marcas Formula Joven, Easy Wear, Green Coast, Freestyle, Mountain Pro y Boomerang en AliExpress
  • AliExpress quiere ganar dimensión e incrementar el número de referencias en su catálogo en el mercado español

La relación entre El Corte Inglés y Alibaba comenzaba el pasado otoño a través de la colaboración con AliExpress con motivo del 11.11. Un movimiento que ambas compañías ponían en marcha para aprovechar sus respectivas fortalezas.

Habrá hasta seis marcas de El Corte Inglés en AliExpress: Fórmula Joven, Easy Wear, Green Coast, Boomerang y Mountain Pro

Ahora este acuerdo se amplía y refuerza con más opciones de colaboración. Y es que El Corte Inglés abrirá seis nuevas tiendas en Plaza, la plataforma de AliExpress para sus ventas en España.

Las seis tiendas se corresponden a seis marcas diferentes. Tres de ellas son moda juvenil: Fórmula Joven, Easy Wear y Green Coast. También hay dos deportivas, Boomerang y Mountain Pro, y una infantil: Freestyle.

La primera prueba entre ambas compañías en este sentido tuvo lugar hace unos meses con Unit, marca de moda infantil de Hipercor, que estaba disponible en AliExpress. El éxito de la iniciativa ha hecho que expandan esta estrategia con otras marcas del grupo.

Este acuerdo es el inicio de la estrategia de Aliexpress para el mercado español, que se construye sobre tres pilares. El primero es ganar dimensión, con más marcas y productos. El segundo es impulsar las exportaciones españolas a través de la plataforma online, especialmente en Rusia, uno de los mercados más importantes respecto al número de consumidores. Y en último lugar busca incrementar el número de referencias en su catálogo para mejorar su servicio y acortar plazos de entrega.