Formulario de búsqueda

Comienza la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad

  • Para su XXI edición, el c de c estrena nuevas categorías en Ideas, Craft e Innovación
  • El plazo para la inscripción de piezas está disponible hasta el 27 de enero de 2020

El Club de Creativos ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que se entregan el próximo 28 de marzo en San Sebastián durante el c de c 2020, co-organizado por Facebook.

Los Premios Nacionales de Creatividad se entregarán el próximo 28 de marzo

Entre las novedades de esta edición, el certamen estrena categorías para sus tres apartados: Ideas, Craft e Innovación.

En el caso de Ideas, el Club de Creativos ha incorporado la categoría especial Ideas de comunicación transformadoras, que tiene como objetivo destacar las ideas, para marcas o instituciones, que contribuyen a una transformación social o cultural.

En el caso de Craft se ha ampliado y reestructurado el sistema, que ahora contempla 16 categorías, con algunas transversales, que cruzan todos los formatos y medios y otras agrupadas por tipo de formato, con categorías para técnicas aplicadas destinadas a piezas de imagen estática, en un entorno gráfico, digital, experiencial o de redes sociales; otras para las técnicas aplicadas sobre piezas de imagen en movimiento, y, una serie de categorías correspondientes a técnicas aplicadas sobre piezas que implican la participación activa del usuario.

Por otra parte, para hacer enfasis en las innovación, el c de c ha creado dos nuevas categorías en este apartado: Innovación en el uso de la tecnología, e Innovación en el formato o en el uso del medio, que se suman a la ya existentes: nuevas ideas de productos o servicios que, trascendiendo la comunicación, puedan añadir valor a las marcas y/o a la sociedad.

El Anuario de la Creatividad Española 2020

Hasta el 27 de enero, el Club de Creativos recibirá los trabajos que quieran buscar su lugar en el Anuario de la Creatividad Española 2020.

El plazo para las inscripciones cierra el 27 de enero

Como todos los años, el Anuario recogerá todas las piezas seleccionadas por el jurado del festival como exponentes de calidad en comunicación y creatividad.

El jurado valorará, por un lado, la calidad de la Idea o concepto y su aportación al desarrollo o crecimiento de la marca y/o negocio; por otro, el Craft de una pieza, su ejecución y realización, y por último, en el apartado Innovación, el aspecto innovador del proyecto, en cuanto al uso de la tecnología, formato, uso del medio o creación de nuevos productos o servicios, en relación a su contribución al desarrollo de la marca.