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La tecnología 5G revoluciona la pasarela del MBFW Madrid

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La tecnología 5G revoluciona la pasarela del MBFW Madrid

  • El pabellón 14.1 de IFEMA y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se han conectado a través de la red 5G comercial de Vodafone
  • La marca ha creado un dispositivo que mide la energía proyectando el verdadero aura de la persona a través de distintos parámetros

Los últimos avances en tecnología se ponen a disposición de la moda para llevar las nuevas tendencias a cualquier lugar en tiempo real. Un ejemplo de esto es la participación de Samsung en la realización del primer desfile 5G en España presentado en las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid).

La innovación de Samsung para MBFWMadrid

El pabellón 14.1 de IFEMA y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se han conectado a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de AURA, la colección de Yvan Andreu, ganador de Samsung EGO Innovation Project, un programa que premia el proyecto más innovador entre aquellos diseñadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas.

Para la retransmisión se han usado los Samsung Galaxy Note 10+

Se han creado dos pasarelas simultáneas retrasmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real por la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone. 

Para ello, tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección con el objetivo de convertirlo en una única pasarela.

El Director de Marketing de la división de Movilidad, Luis de la Peña, junto a Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, han coincidido sobre esta innovación en que “afianzará el posicionamiento de MBFWMadrid como una de las principales pasarelas del circuito internacional además de que la incorporación de la red 5G representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios”.

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La colección presentada, llamada AURA, nace de la "reflexión hacia una búsqueda introspectiva de su esencia y cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano". Con la tecnología de Samsung, Yvan Andreu ha podido crear un dispositivo que mide la energía proyectando un aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

De acuerdo con el diseñador, esta colección está pensada para que las emociones del ser humano sean retransmitidas sin necesidad de articular.