Formulario de búsqueda

P&G pone de relieve los prejuicios "mudos" de nuestra sociedad

Compartir en:

P&G pone de relieve los prejuicios "mudos" de nuestra sociedad

  • Este nuevo spot sigue la idea y línea narrativa que P&G abrió con "The Talk"
  • Se centra en los prejuicios más inconscientes, esos que se ponen de manifiesto con una simple mirada

Los prejuicios inconscientes que se plasman con una sola mirada. Eso es lo que quiere poner de relieve P&G en su última campaña en Estados Unidos: "The Look".

La campaña sigue la misma idea y línea narrativa que "The Talk", un spot en el que un grupo de madres hablaban con sus hijos sobre el racismo.

En esta ocasión la creatividad se centra en los prejuicios de los que ni siquiera somos conscientes, los que se manifiestan de la manera más inocente: con una sola mirada.

Para crear esta pieza P&G se ha unido a Saturday Morning, un colectivo que busca cambiar las percepciones de prejuicios e injusticias a través de la publicidad

Son obstáculos a los que hombres afroamericanos se enfrentan cada día, en todo tipo de situaciones inocentes: la mujer que cierra las ventanillas del coche “por si acaso”, el dependiente que duda cuando entra en la tienda a comprar, o la gente que se lo piensa dos veces antes de sentarse a su lado en una cafetería.

Sin embargo la pieza termina con giro que nos hace reflexionar sobre esos mismos prejuicios, mostrando las miradas que el mismo hombre recibe cuando entra en la sala del tribunal... para sentarse en el asiento del juez.

Para crear esta pieza P&G se ha unido a Saturday Morning, un colectivo creativo fundado en la industria publicitaria para crear ideas e iniciativas que cambien las percepciones de prejuicios e injusticias.

“The Look” se compone de una pieza que se verá en medios online, y estará acompañado por toda una experiencia digital que ofrece contexto histórico y educa a los espectadores respecto a esos prejuicios inconscientes. 

Más info.: The Look - A story about bias in America