Formulario de búsqueda

El Premio c de c de Honor será para Miguel García Vizcaíno y Marta Rico

Compartir en:

El Premio c de c de Honor será para Miguel García Vizcaíno y Marta Rico

  • La pareja recibirá el galardón del Club de Creativos como reconocimiento a su aportación a la creatividad nacional
  • Los fundadores de Sra. Rushmore han trabajado para marcas como el Atlético de Madrid, Aquarius, El Corte Inglés o Coca-Cola entre otras

El Club de Creativos ha decidido otorgar el Premio C de C de Honor 2020 a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, en reconocimiento a su aportación a la creatividad en España a lo largo de las últimas décadas.

El Presidente Creativo y la Directora General Creativa de la agencia Sra. Rushmore han desarrollado juntos campañas como "JASP", para Renault Clio; "Bebes" para Pepsi, "Hope" (Grand Prix de Cannes 2018) para Cruz Roja además de trabajos para otras marcas como Coca-Cola, Aquarius, Flex, ING, Mini o Vodafone entre otras.

Su trabajo además de ser ampliamente galardonado y notorio, “ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos marcados por la sensibilidad, el buen gusto y en ocasiones la transgresión. Campañas que, en cualquier caso han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor” aseguran desde el c de c.

La pareja lleva trabajando junta desde 1990

El matrimonio comenzó a trabajar de manera conjunta en Tiempo BBDO en 1990, cuando ella entró como Directora de Arte y él llevaba un par de años como Redactor. Estuvieron diez años en la agencia donde ambos llegaron a ser Directores Creativos trabajando al servicio de marcas como Renault, Retevisión, Meridiana, Pepsi o Iberia.

En el año 2000 crearon su propia agencia, Sra. Rushmore, junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César Garcia. Entre los anuncios que han creado para casi todos los sectores destacan las campañas del Atlético de Madrid, la popular “Con Z de Zapatero” para las Elecciones Generales del PSOE en 2008, “Radio Colifata” de Aquarius o “Benditos bares” para Coca-Cola.

La agencia es una de las que más creatividad española ha exportado a nivel internacional además de ser considerada "la más creativa y atractiva para los anunciantes españoles” durante los últimos 14 años según Scopen.

Ambos han sido elegidos personas influyentes en España

Miguel García Vizcaíno ha sido presidente del c de c y jurado en diversos festivales de publicidad, además de ser nombrado una de las 25 personas más influyentes de España en 2017 por Forbes. También logró el Premio a la Trayectoria en los Premios Eficacia.

Por su parte, Marta Rico fue considerada a su vez una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. Al igual que Vizcaíno, también fue elegida Académica de Honor de la Academia de la Publicidad.