Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Libro de Oro del Marketing de Guerrilla
Compartir en:
Libro-de-oro-del-marketing-de-guerrilla

Libro de Oro del Marketing de Guerrilla

Manuel Romero
292 Páginas
Español e Inglés

¿Habría imaginado Thomas J. Barratt, fabricante de los jabones Pears y pionero en la planificación de campañas de Marketing en el siglo XIX, que los anuncios impresos podrían cobrar vida con modelos de carne y hueso, en vallas exteriores a temperaturas bajo cero?

Manuel Romero, presidente de Innova y Comunica Media, es el mayor creativo y ejecutor del Marketing de Guerrilla en España.

En su nuevo libro recopila 27 casos sorprendentes de marketing de guerrilla realizados por él mismo, documentados con fotografías:

  • Compró parte del Muro de Berlín para el Ayuntamiento de Madrid
  • Instaló la primera valla publicitaria en la plaza Roja de Moscú y otra en la Gran Muralla china para Turismo de Canarias 
  • Transportó por Europa un misil Scud adquirido al Ministerio de Defensa ruso para que formara parte de un monumento a la Paz
  • Convirtió la espalda del campeón del mundo de estilo mariposa en soporte publicitario y empleó material grabado en el espacio para realizar un spot de televisión
  • Con motivo de la boda de los reyes Felipe y Letizia, les regaló una piedra de la cantera alicantina de la que salió la roca de la catedral madrileña de la Almudena 

'Un libro trepidante, repleto de sorpresas, con rigor práctico y teórico’.

'Provocaciones publicitarias únicas, frente a personajes de la Historia mundial’.

Romero define la publicidad como “el arte de captar la atención para facilitar la difusión de un mensaje comercial de forma eficaz. Aún más: es el marketing de guerrilla, que recurre a estrategias insólitas, no convencionales, para agitar lo cotidiano, provocar lo inesperado y convertir la sorpresa en la atracción principal de una promoción”.

Libro de Oro del Marketing de Guerrilla
Comprar

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.