El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra de Sun Tzu es el mejor libro de estrategia militar de la historia de la humanidad. Influyó en grandes figuras como Nicolás Maquiavelo, Mao Tse Tung o Napoleón Bonaparte

Esta obra de Sun Tzu está considerada como uno de los textos más importantes de los clásicos chinos, con nada menos que 2.500 años de antigüedad. 

El Arte de la Guerra llega hasta nuestros días por una sencilla razón: ninguna de sus máximas ha dejado de ser útil, y desde hace varias décadas sus consejos son utilizados en el ámbito empresarial y la gestión de negocios

La sabiduría que desprende esta obra te ayudará a buscar soluciones a los problemas con la firme creencia de que se pueden evitar los conflictos.

Consejos de Sun Tzu  

  • El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.
  • Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.
  • Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
  • El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.
Abrir Formulario