Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Web 2.0
Compartir en:

Web 2.0

Se trata de una generación de servicios web que permite a los usuarios colaborar e intercambiar información en ella. El usuario interacciona con la página web y se rompe con la comunicación unidireccional característica de la web 1.0 donde el usuario se limitaba a leer los contenidos de forma pasiva que ésta ofrecía.

Con la llegada de la Web 2.0 el usuario también puede ofrecer contenidos a la página y generar una interacción y retroalimentación con la misma, permitiendo así una actualización constante de la misma. 

 

Ejemplos y más información

Ejemplos de esta plataforma son las comunidades (foros), las aplicaciones web, las redes sociales, los servicios de alojamiento de vídeos, las wikis, los blogs, las folcsonomías y los mashups entre otros. Las principales plataformas más reconocidas que contribuyeron a este cambio fueron: Blogger, Facebook, Flickr, Youtube y Wikipedia.

El término fue asociado a Tim O’Reilly gracias a su conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004.