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Zara es cada vez más global: la marca estará en 106 nuevos países


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Zara es cada vez más global: la marca estará en 106 nuevos países


  • Con esta expansión Zara ya está presente en 202 mercados
  • A pesar del crecimiento, las compras online representan un 10% de las ventas netas del grupo Inditex

Zara continúa imparable su expansión alrededor del globo terráqueo.

Zara viajará a 106 países nuevos

La marca insignia del Grupo Inditex estará disponible en 106 países adicionales, según ha anunciando la compañía.

Entre los nuevos territorios hay países africanos, y varias zonas del Caribe e Indonesia

Entre los nuevos territorios conquistados hay varios países africanos, incluyendo Angola, la Costa de Marfil, Senegal o Ghana. La opción de compra online también se estrena en varias partes del Caribe e Indonesia.

En un comunicado emitido por la empresa, ha explicado que las colecciones globales de Zara mujer, hombre y niños estarán disponibles en un total de 202 mercados, englobando tanto las tiendas físicas como la plataforma online.

Así, muchos países y territorios que no tienen tiendas físicas de Zara disponibles podrán acceder a una plataforma específica a partir de hoy para realizar sus compras online. Esta tienda online global estará disponible en inglés y francés. Los pedidos serán procesados en euros y enviados desde España. Así el grupo ha elaborado un sistema capaz de adecuar los precios a cada país, incluyendo costes de envío o aduanas.

Se mantiene el objetivo original: que todas sus marcas estén online para 2020

Sin embargo, de esos 202 mercados, 47 de ellos todavía carecerán de una opción online, a pesar de este último impulso. Desde Inditex mantienen que la compañía continuará fomentando las compras online, y que su objetivo se mantiene como el original: que todas sus marcas estén disponibles online para 2020.

Esta expansión es un gesto de apoyo claro al ecommerce por parte del grupo de Amancio Ortega. O un intento de mejorar, porque a pesar de su tamaño, las cifras de Inditex no están demasiado alineadas con un mercado cada vez más online. Así, a pesar del incremento del 41% durante el año 2017, las ventas online representan solo el 10% de las ventas netas del grupo Inditex.

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