Formulario de búsqueda

YouTube democratiza la herramienta para probar maquillaje virtualmente

Compartir en:

YouTube democratiza la herramienta para probar maquillaje virtualmente

  • Ya había presentado AR Beauty Try-on en el festival de Cannes y ahora lo amplía a todas las marcas de belleza
  • Estará disponibla a través de una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView

Comprar online tiene sus riesgos. Entre ellos la incógnita de no saber cómo sienta el producto hasta que llega el paquete a casa. Para evitarlo y facilitar la decisión de compra, marcas y plataformas digitales están usando ya la tecnología de realidad virtual. Es el caso de YouTube que ya presentó en el pasado festival de Cannes Lions AR Beauty Try-on, una herramienta que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores de YouTube.

Pruebas de maquillaje virtual para todos

AR Beauty Try-On estuvo disponible primero a través de un usuario alpha con presencia en FameBit de YouTube, la plataforma interna de branded content de Google. Ahora, han ampliado el servicio para todas las marcas a nivel mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView.

La herramienta también permite medir el engagement registrado

La nueva herramienta de realidad aumentada permitirá a los usuarios probarse productos de belleza tantas veces como quieran, algo que no siempre ocurre en las tiendas offline. La tecnología está disponible para una amplia gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android. Además permite medir su engagement.

_alt_Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su móvil e ingresan en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal de su smartphone para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.

Marcas como NARS ya están utilizando AR Beauty Try-On para ofrecer una experiencia más atractiva que permita a los usuarios probar diferentes tonos de pintalabios en tiempo real. Como una de las primeras marcas en publicar anuncios en TrueView Discovery y Masthead con la función Beauty Try-On, NARS ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia, según datos del propio Youtube. De media, estos usuarios han probado entre 2 y 3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha, según apuntan en un comunicado.