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Wunderman Thompson se apoya en Microsoft para agilizar el trabajo interno

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Wunderman Thompson se apoya en Microsoft para agilizar el trabajo interno

  • Esta colaboración ha permitido conectar el trabajo de 25.000 empleados dispersos por 200 localidades diferentes
  • Microsoft proporciona a la agencia herramientas para comunicarse eliminando, por ejemplo, las barreras geográficas

Antes de fusionarse, tanto Wunderman como J. Walter Thompson tenían su propio despliegue de aplicaciones para la productividad empresarial a través de la oferta de Microsoft.

Pero esta situación ha cambiado tras la fundación de Wunderman Thompson, momento en el que la nueva agencia publicitaria ha decidido unificar su plataforma Microsoft 365. Lo han hecho, según indica la propia compañía en un comunicado, “para que todos los empleados puedan aprovechar al máximo el conjunto completo de capacidades”.

Un cambio para la productividad

Se trata de un cambio en la manera de trabajar que pretenden que sirva de modelo para la transformación digital de todo WPP. “Nuestro valor está en nuestra gente, por lo que dar a conocer nuestra red de talento es clave para diferenciar nuestros contenidos y servicios creativos”, indica Jamie McLellan, Director de Información de Wunderman Thompson.

Las herramientas de Microsoft permiten unificar el trabajo de la agencia en todo el mundo

Con las soluciones de colaboración y comunicación de Microsoft 365, Wunderman Thompson busca conectar a sus, aproximadamente, 25.000 empleados dispersos por 200 localidades de todo el mundo. El objetivo es lograr una organización unificada que dé a conocer su red global para que sus empleados interactúen de un modo más ágil y consigan la información que necesiten para desarrollar mejor sus ideas.

Por ejemplo, Microsoft Teams proporciona a la agencia la ventaja de virtualizar la forma en la que sus usuarios colaboran, eliminando las fronteras organizativas y geográficas. El uso de esta herramienta permite a los empleados de Wunderman Thompson continuar con su actividad minimizando el impacto de la fusión. “Lo utilizo para nuestras videollamadas semanales. Teams es una gran manera de romper los silos que tenía antes la compañía y conocer a la gente de la nueva organización”, comenta McLellan.

Asimismo, la agencia también usa Microsoft Partner Network para añadir aún más capacidades a su lugar de trabajo moderno. Por ejemplo, emplean AddIn Work Hub de AddIn365, que les proporciona capacidades de bot e Inteligencia Artificial para automatizar la difusión de información entre sus equipos en todo el mundo.

La ciberseguridad como reto principal

En materia de seguridad, Wunderman Thompson se sirve de Microsoft Azure Information Protection, una propuesta basada en la nube que permite a las organizaciones clasificar y, opcionalmente, proteger sus documentos y correos electrónicos mediante la aplicación de etiquetas.

Microsoft también permite proteger la información que la agencia comparte con distintos países

Según señala McLellan, “operamos en muchos países y regiones, y Microsoft 365 nos facilita el cumplimiento de los requisitos de residencia de datos de GDPR y de la Unión Europea al mismo tiempo que nos da soporte al trabajar para instituciones gubernamentales en Estados Unidos".

Además, la agencia espera poder aprovechar también las capacidades de Multi-Geo, una herramienta de administración de Office 365 que da solución a las necesidades de residencia de datos globales, ya que almacena los datos generados en Office 365 según la geografía de cada usuario.

“El panorama competitivo para la creatividad, las comunicaciones y el contenido está en continuo cambio, pero en última instancia, nuestro éxito depende de demostrar que podemos crecer gracias al desarrollo de un trabajo fantástico y creativo. En sólo seis meses, con un lugar de trabajo ágil y colaborativo basado en la nube de productividad, Wunderman Thompson ya puede hacer esa afirmación”, resume Jamie McLellan, Director de Información de Wunderman Thompson.