Formulario de búsqueda

Warner Bros. usará Inteligencia Artificial para decidir qué película producir

Compartir en:

Warner Bros. usará Inteligencia Artificial para decidir qué película producir

  • La productora ha firmado un acuerdo con Cinelytic para utilizar su sistema de gestión
  • La plataforma combina datos y análisis predictivo para guiar la toma de decisiones en la industria del entretenimiento

La industria del cine se vuelve cada vez más competitiva con el surgimiento de nuevos actores como Netflix que producen su propio contenido y ya no necesitan pasar por las tradicionales productoras.

La plataforma analizará el gusto del público objetivo y la potencial recaudación de la película

Ante este panorama y para optimizar al máximo la toma de decisiones acerca de qué películas vale la pena apoyar y cuáles no, Warner Bros. ha anunciado que comenzará a utilizar Inteligencia Artificial para mejorar este proceso.

La compañía ha firmado un acuerdo Cinelytic, un sistema que combina Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en la nube proporcionar datos integrales, análisis predictivos y herramientas de gestión de proyectos en una única plataforma.

Esta modalidad permite a los profesionales de la industria del entretenimiento tomar decisiones más rápidas y más acertadas, teniendo en cuenta los gustos del público potencial y las posibilidades de éxito de los proyectos.

Aunque será el ser humano el encargado de tomar la decisión final, la plataforma puede calcular el valor de una estrella de cine en distintos mercados y cuál será la recaudación en cines y otras emisiones.