Los mejores del mundo en medios, según WARC [2019]

  • Monty: El primer comentarista predictivo de IA del mundo ha sido elegida la mejor campaña a nivel de medios
  • Starcom Chicago es la mejor agencia de medios y KFC la marca que mejor ha gestionado esta parte de la estrategia publicitaria
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Después de haber hecho público el WARC Ranking Creative 100, la consultora sigue analizando a los mejores del mundo en publicidad. En esta ocasión se fija en la parte de medios para elaborar el WARC Media 100, las campañas y compañías de medios más premiadas del mundo.

La mejor campaña de medios usó inteligencia artificial en su estrategia

Este ranking anual se obtiene combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria a lo largo de 2019. Hablando de las mejores campañasMonty: el primer comentarista predictivo de IA del mundo para Foxtel, de Mindshare Sydney, es la campaña más premiada por la excelencia en su gestión de medios. La red australiana de televisión de pago Foxtel realizó una campaña innovadora para alentar a las personas a pagar para ver cricket, un producto que ofrecía previamente de forma gratuita.

Según explican desde WARC, para ofrecer más valor y transformar la experiencia de visualización, Foxtel creó Monty, un comentarista predictivo de IA capaz de pronosticar cuándo caerían los wickets en los juegos en directo. Cuando Monty predecía un wicket, se activaban anuncios gráficos para dispositivos móviles, videos pre-roll y OOH para que la gente los viera, lo que generó un aumento promedio de las ventas semanales del 18%.

Katie Rigg-Smith, CEO de Mindshare Australasia, dijo: "Monty muestra el poder de la provocación, uno de nuestros valores centrales en Mindshare. Una gran visión del consumidor unida a una poderosa inteligencia artificial que brindó innovación y resultados reales”.

En segundo lugar entre las mejores campañas a nivel de medios está The First Colonel to Conquer eSports, de Mindshare Shanghai, que fortaleció la relación de KFC con los jugadores en China al integrarse en League of Legends. El tercer lugar lo ocupa, The Adaptive Data Lighthouse de Mindshare Mumbai para la marca de jabón Lifebuoy, dirigido a personas en zonas rurales de la India, con mayor riesgo de infecciones prevenibles mediante una buena higiene de manos.

Las mejores campañas del mundo en medios

  1. Monty: The World's First AI Predictive Commentator
     
  2. The First Colonel to Conquer eSports
  3. The Adaptive Data Lighthouse
  4. Digital Window Shopping
  5. Samsung x Fortnite: The Galaxy Skin
  6. Australian Open Ambush
  7. The Oh Henry! 4:25 Bar Launch
  8. Missguided Styles Love Island
  9. Not Just One Creator
  10. Hacking Prime Day

Starcom Chicago se ha clasificado como la agencia de medios número 1 del mundo, con una espectacular subida desde el puesto número 20 que ocupaba el año pasado en el ranking. Las campañas para Samsung, Vans, ESPN y The North Face, todas clasificadas entre las 100 mejores, han llevado a la agencia a la cima de la tabla.

Starcom Chicago lidera el ranking de agencias gracias a campañas para Samsung y Vans

Kathy Ring, Directora Ejecutiva de Starcom USA, comenta: "Es un honor ser nombrada en la lista Media 100 de WARC. Refuerza el enfoque de la Experiencia Humana de Starcom, colocando al consumidor a la vanguardia con un trabajo basado en análisis e ideas astutas y deslumbrante creatividad. Son cambios de comportamiento que impulsan los resultados comerciales para nuestros clientes".

Por su parte, Mindshare Shanghai mejoró su resultado subiendo un puesto, hasta el segundo este año, gracias al trabajo realizado para KFC, Maybelline y Lay's. Mindshare Sydney se queda en tercer lugar, después de ascender desde el puesto número 12 del año pasado, impulsado en gran medida por Monty, la campaña mejor clasificada.

Las mejores agencias de medios del mundo

  1. Starcom Chicago
  2. Mindshare Shanghai
  3. Mindshare Sydney
  4. Mindshare Mumbay
  5. Touché! Montreal
  6. MediaCom Connections Tel Aviv
  7. MediaCom Sydney
  8. MediaCom New York
  9. UM Toronto
  10. PHD Sydney

Mindshare Worldwide reclama la primera posición como la red más premiada, mejorando su rango desde el tercer puesto el año pasado. La red de medios tiene 27 agencias diferentes que contribuían a sus puntos totales, ocho de ellas entre las 50 principales; y 16 campañas clasificadas entre las 100 mejores. Por su parte, MediaCom baja al segundo lugar e IPG Mediabrands sube uno hasta colocarse en el tercero.

Nick Emery, CEO Global de Mindshare, ha asegurado: "La única razón por la que nos levantamos de la cama por la mañana es para producir un gran trabajo y divertirnos haciéndolo. No podría estar más orgulloso de toda nuestra red. ¡Gracias a todos nuestros clientes que se arriesgaron y si alguien más quiere romper algunas reglas y compartir nuestros valores de velocidad, trabajo en equipo y provocación, entonces ya sabe a dónde ir!”.

Las mejores redes de medios del mundo

  1. Mindshare Worldwide
  2. MediaCom
  3. IPG Mediabrands
  4. PHD Worldwide
  5. Starcom
  6. OMD Worldwide
  7. Dentsu Aegis Network
  8. McCann Worldgroup
  9. Havas Media Group
  10. BBDO Worldwide

WPP continúa su carrera en la cima de la clasificación de holdings de medios, impulsada por el desempeño de su red Mindshare Worldwide, junto con otras 10 redes entre las 50 principales. Omnicom Group conserva su segunda posición, al igual que Interpublic Group que se queda en tercera.

Las mejores holdings de medios

  1. WPP
  2. Omnicom Group
  3. Interpublic Group
  4. Publicis Groupe
  5. Dentsu
  6. Havas Group
  7. MDC Partners
  8. Accenture
  9. The&Partnership
  10. Hakuhodo DY Group

Un buen desempeño en Asia por parte de KFC llevó al minorista de comida rápida a la cima de las clasificaciones de marcas este año, con dos campañas en el top 100, incluida la campaña The First Colonel to Conquer eSports.

Foxtel mejoró su posición pasando del sexto puesto el año pasado al segundo en esta edición y Lifebuoy subió del número 13 al segundo lugar. Además hay tres marcas que ingresaron en el top 50 por primera vez: Sport Chek / Canadian Tire que va directamente al puesto 7, mientras que Uber Eats y Uber se colocan en el puesto 9 y 10 respectivamente.

Las mejores marcas en estrategia de medios

  1. KFC 
  2. Foxtel
  3. Lifebuoy
  4. Nike
  5. Samsung Galaxy
  6. Burger King
  7. Sport Chek/Canadian Tire
  8. McDonald´s
  9. Uber Eats
  10. Uber

Unilever mejoró su rango para llegar a la cima de la tabla de anunciantes este año. El gigante de bienes de consumo tiene tres marcas entre las 50 principales: Lifebuoy, P / S, Knorr, y otras 25 marcas contribuyen a su éxito. Yum! Brands sigue en segundo lugar y Procter & Gamble en tercero.

Conny Braams, Directora de Marketing y Digital de Unilever, ha declarado: "Estamos orgullosos del logro constante de Unilever en esta categoría de excelencia en los medios. Esto es el testimonio del trabajo innovador y efectivo de nuestros equipos de medios y agencias en todo el mundo y esperamos recibir más elogios en el futuro".

Los anunciantes más premiados en medios

  1. Unilever
  2. Yum! Brands
  3. Procter&Gamble
  4. PepsiCo
  5. News Corp
  6. Nike
  7. Uber
  8. Samsung
  9. Anheuser-Busch InBev
  10. The Walt Disney Company

En cuanto al ranking de países, Estados Unidos mantiene su clasificación de mejor país en medios por tercer año consecutivo con un total de 22 campañas en el top 100, tres de las cuales llegaron al top 10. Australia mejoró su clasificación en un lugar para colocarse en segunda posición, con 10 campañas dentro del top 100,  mientras que China salta del sexto al tercer puesto con 11 campañas premiadas en medios.

Los mejores países en medios

  1. Estados Unidos
  2. Australia
  3. China
  4. Reino Unido
  5. Brasil
  6. Canadá
  7. India
  8. Turquía
  9. Emiratos Árabes Unidos
  10. Vietnam

David Tiltman, Vicepresidente de Contenido de WARC, ha señalado: "Las campañas que lideran con inteligencia artificial y estrategias de datos creativos dominan el Media 100 de este año, lo que refleja los desafíos y prioridades de las empresas de medios. Las dos principales campañas, Foxty's Monty Predictive Commentator y KFC's The First Colonel to conquer eSports, ambos usaron IA para hacer predicciones deportivas y entregar anuncios y ofertas en tiempo real a los fanáticos".