Visit Sweden anima a los turistas a conocer los lugares que dan nombre a los productos de Ikea

  • La nueva campaña de turismo del país aprovecha con humor el uso de nombres locales por parte de la compañía
  • La creatividad es obra de la agencia Forsman&Bodenfors y tiene un spot como pieza principal

Bolmen no es solo el nombre de un cepillo para inodoro que venden en Ikea; también es un precioso lago situado en un entorno muy bello de la provincia sueca de Småland. Y Järvfjället es una simple silla de oficina, pero asimismo una montaña en la zona de Lapland con magníficas rutas para  caminar y esquiar.

Bolmen es el nombre de un lago bellísimo y de un cepillo para el inodoro

Muchos de los productos de Ikea, entre ellos algunos realmente prosaicos, llevan nombres de lugares de Suecia dignos de ser visitados y esta circunstancia es el argumento de la nueva campaña de Visit Sweden, el organismo público sueco que se encarga de promover el turismo hacia el país. El trabajo se titula “Discover the originals” y la creatividad es obra de la prestigiosa agencia Forsman&Bodenfors.

La campaña tiene como pieza más notoria un spot en el que una aparentemente enfadada portavoz de Visit Sweden va presentando los preciosos lugares de los que algunos productos de Ikea toman sus nombres y explica que eso plantea  un problema al organismo, pues la mayoría de la gente de fuera del país no conoce, lógicamente, que detrás de esos a veces extraños nombres hay lugares atractivos.


“Estamos orgullosos de Ikea y en cierto modo puedes decir que ha contribuido a hacer famoso algunos lugares del país a través. delos nombres de sus productos”, ha dicho en un comunicado Nils Persson, Director de Marketing de Visit Sweden. “Ahora queremos, con calidez y un guiño humorístico, mostrar los lugares originales que están detrás de esos nombres de producto e invitar a todo el mundo a conocer Suecia”. 

Un número de teléfono para un país

La originalidad y sentido del humor de esta campaña hacen recordar otra acción muy conocida de Visit Sweden. Se trata de la campaña “The Swedish number”, que consistió en la creación de un número de teléfono para el país. Cualquier llamada al mismo ponía en contacto a la persona con un ciudadano, de entre los que previamente s habían registrado para participar, con el que podía charlar de cualquier asunto relativo al país.


La campaña, que contó con el concurso del primer ministro sueco, Björn Stahl, entre los ciudadanos registrados, fue creada por la agencia Ingo y ganó el Grand Prix en la competición de Direct de Cannes Lions 2016.

FICHA TÉCNICA “DISCOVER THE ORIGINALS”

  • Agencia: Forsman & Bodenfors
  • Anunciante: Visit Sweden
  • Contacto del cliente: Nils Persson
  • Project Manager: Nils Ekstrand
  • Directora de cuentas: Ann Spennare Bengtsson
  • Ejecutiva: Johanna Bringefält
  • Directora de arte: Johanna Hofman-Bang
  • Redactores: Marcus Hägglöf y Elisabeth Christensson
  • Diseñador: Håkan Larsson
  • Planner: Alena Sucher
  • Responsable PR: Robert Johnsson
  • Producer de la agencia: Magnus Kennhed
  • Productora: BRF
  • Director: Torbjörn Martin
  • Ayudante del Director: Artur Wolgers
  • Productor Ejecutivo: Rikard Åström
  • Producer: Hampus Gunnarsson
  • Edición ay Online: Artur Wolgers
  • Sonido: Ljudbyrån

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