Visa rinde homenaje a la creatividad y al esfuerzo del comercio local con esta campaña

  • "Acércate y Compra" comparte las experiencias de tres propietarios de pequeños negocios
  • La campaña ha sido desarrollada por WYSIWYG* y tendrá presencia en soportes digitales y mobiliario urbano

Reinventarse ha sido el único camino para sobrevivir a la emergencia sanitaria. Y a partir de ahora lo seguirá siendo para salir de la crisis social y económica en la que la pandemia ha sumido al tejido empresarial de nuestro país.

Así lo están demostrando cientos de pequeñas empresas a lo largo del territorio español, cuyos esfuerzos, valentía y creatividad son objeto de homenaje en "Acércate y Compra", la campaña publicitaria que WYSIWYG*, agencia digital del Grupo Publicis, ha desarrollado para Visa.

"Aunque todavía toque guardar las distancias, hemos encontrado una forma de estar cerca de los pequeños comercios"

Ésta consta de una pieza larga de 2 minutos de duración, que reúne las tres historias vividas durante el confinamiento por tres pequeños comercios. “Aunque todavía toque guardar las distancias, en Visa hemos encontrado una forma de estar más cerca de los pequeños comercios: escuchar sus historias y compartirlas contigo”, comenta la locución de la pieza central en una declaración de intenciones.

La campaña está compuesta por tres piezas individuales de 30 segundos en las que los propietarios comparten en primera persona sus experiencias y las estrategias y medidas puestas en marcha para sacar adelante sus negocios en un momento tan complejo. Además, "Acércate y Compra" contará con otras tantas piezas de 30” para su distribución en distintos soportes digitales y tendrá presencia en el mobiliario urbano de más de 40 ciudades de España.

Las historias de supervivencia de los pequeños negocios

En una de las piezas Ingrid Acebal, de la librería Panta Rhei, explica cómo apostó por realizar videollamadas para enseñar y ofrecer sus libros y, de esa forma, que los consumidores pudieran ver el material antes de comprarlo. “Hemos estado pensando en cómo ayudar a nuestros clientes para que pasaran un confinamiento más entretenido”, señala la dueña de este negocio.

Por su parte Laura Martínez, de la tienda de ropa Peseta, comenta emocionada cómo logró multiplicar por 20 las ventas de su tienda online tras comenzar a realizar tutoriales para que la gente se creara sus propias mascarillas. “Estamos acostumbrados a luchar muchas batallas y esta era una más”, apunta la empresaria.

Asimismo Nino Redruello, propietario del restaurante La Ancha, asegura que la supervivencia de su negocio se debe a su apuesta por un servicio delivery para hacer llegar a sus clientes su famoso escalope Armando. “La cercanía no tiene nada que ver con el contacto físico, hay otras formas de sentir y notar a los clientes cerca”, explica en la pieza que protagoniza con su testimonio.

Mediante esta campaña, Visa pretende mostrar su compromiso con los pequeños comercios de España que están luchando contra la adversidad del contexto. “Hemos querido dar visibilidad a tres de los sectores más afectados de esta crisis: retail, librerías y restauración. Creemos que compartiendo sus aprendizajes y demostrando sus esfuerzos, muchos comercios se sentirán reflejados y ofrecerán razones para que los consumidores quieran apoyarles también”, sostiene Jackie Willcox, Head of Regional Marketing de Visa en el Sur de Europa.

En este sentido, "Acércate y Compra" se engloba dentro del compromiso de Visa a nivel mundial que, bajo el lema “Where You Shop Matters”, busca apoyar a 50 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo, de las que 8 millones se encuentran en Europa. Para ello, la compañía está implementando una serie de programas y soluciones diseñadas localmente para impulsar los pagos digitales entre las pymes, ayudando a su digitalización.

Ficha técnica

  • Agencia: WYSIWYG*
  • Anunciante: Visa
  • Sector: Financiero
  • Título de campaña: #AcércateyCompra
  • Contactos del cliente: Javier Perales y María del Mar Gámez
  • CCO: Eduardo Marqués
  • Director Creativo: Xabier Liceaga
  • Brand Director: Carlos Sánchez-Garrido
  • Supervisor de Cuentas: Álvaro Fernández
  • Ejecutiva de Cuentas: Celia González
  • Producer de agencia: Víctor Cruz
  • Productora: Dadá Films & Entertainment
  • Realizador: Alberto Ortega
  • Música: Audionetwork
  • Sonido: Coda Estudios
  • Director de Fotografía: Willy Jáuregui
  • Coordinadora de Producción: María Aparicio Yoldi
  • Edición: Fran Rubio Anes
  • Postproducción: Dadá Films & Entertainment y Makers
  • Agencia de Medios: Starcom
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