Formulario de búsqueda


Esta campaña de Lynx lleva los vídeos ASMR un poquito lejos

Compartir en:

Esta campaña de Lynx lleva los vídeos ASMR un poquito lejos

  • Es una campaña de 72andsunny Amsterdam para Lynx
  • Se trata de unos tutoriales que enseñan a los hombres a depilarse: piernas, pecho y entrepierna

“Shavetorials”

La última campaña de Lynx en Reino Unido mezcla dos tendencias dominantes en YouTube: tutoriales y ASMR. Y quizás lo lleva, incluso, un poco lejos.

Lynx enseña a los hombre como deberían (cuidadosamente) depilar sus piernas, pecho, o su entrepierna

72andsunny Amsterdam ha sido la agencia encargada de la campaña. En la misma vemos a un hombre susurrando, siguiendo el puro estilo de vídeo ASMR, “Remember, no two balls are the same”.

En los tutoriales la marca enseña a los hombres como deberían cuidadosamente depilar sus piernas, pecho, y incluso su entrepierna.

Cada uno de los vídeos de YouTube, de cuatro minutos, se suma al carro de los vídeos ASMR al mismo tiempo que transmiten paz, tranquilidad y sosiego (sin duda es un momento en el que, de verdad, deberías actuar con calma y tranquilidad). Incluso hace un guiño indirecto a la polémica campaña que Gillette lanzaba a principios de año, buscado redefinir el concepto de masculinidad. "¿Por qué no pueden los hombres depilarse lo que quieran?",

Tres vídeos tutoriales que se centran en cada una de las partes del cuerpo.

Primero, las piernas:

Después, el pecho:

Y por último, la entrepierna:

Gregg Clampffer, Director Creativo de 72andSunny Amsterdam, ha comentado como su audiencia es en realidad adolescentes que están intentando encontrar su camino hasta convertirse en hombres.

“Cuando hablamos de masculinidad, preferimos que se rían un rato en lugar de darles una charla. Pero eso no significa que no haya un mensaje detrás de esta campaña. Estamos intentando mostrar un personaje seguro de sí mismo y con confianza. Alguien dispuesto a dar consejos a la hora de depilarse las distintas partes del cuerpo”.
Clampffer añade que eligieron seguir un formato ASMR para la campaña por su propia pasión por este tipo de vídeos. “Lo encontramos fascinante”.

Incluir los micrófonos dentro de la ducha nos pareció una experiencia lógica y sensorial que haría reír. - Gregg Clampffer, Director Creativo de 72andSunny Amsterdam