Adiós a los Ángeles: Victoria’s Secret reorienta su propuesta para establecer nuevas relaciones con las mujeres

  • La firma ha puesto en marcha VS Collective para moldear el futuro de la marca junto a mujeres referentes
  • Megan Rapinoe, Priyanka Chopra o Amanda de Cadenet serán algunas de las nuevas embajadoras y asesoras
Victoria’s Secret VS Collective

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La actriz Priyanka Chopra, la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora Eileen Gu, la periodista y fotógrafa Amanda de Cadenet, la refugiada y activista Adut Akech, y la defensora de la positividad corporal Paloma Elsesset y la modelo transgénero Valentina Sampaio. Ellas formarán parte del grupo de partners y asesoras que impulsarán la transformación de la marca de lencería Victoria's Secret hacia una nueva etapa definida por el impacto positivo en la vida de las mujeres, y no solo por los cánones de belleza.

Junto a VS Collective, la marca ha puesto en marcha The Victoria's Secret Global Fund for Women's Cancers

Victoria’s Secret ha anunciado la creación de dos nuevas plataformas The Victoria's Secret Global Fund for Women's Cancers y VS Collective. La primera destinará fondos -al menos 5 millones de dólares anuales- para abordar las desigualdades raciales y de género, así como impulsar innovaciones que mejores los resultados de las investigaciones contra el cáncer para todas las mujeres. Por su parte, la segunda constituye una nueva línea de embajadoras de marca con el que pretende crear colecciones revolucionarias de productos, contenido atractivo e inspirador y reunir apoyo para causas esenciales en la vida de las mujeres.

Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, The VS Collective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria's Secret”, ha comentado la marca en su perfil de Instagram para dar a conocer la iniciativa. ”Estos socios extraordinarios, con sus antecedentes, intereses y pasiones únicos, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo para causas vitales para las mujeres”.

El impulso del nuevo posicionamiento tienen lugar después de numerosas críticas a la marca por su escasez de representación en la diversidad corporal y polémicas respecto a los comentarios y actitudes misóginos y tránsfobos de algunos directivos de la compañía. "En Victoria's Secret estamos en un viaje increíble para convertirnos en la principal defensora de las mujeres en el mundo", ha dicho Martin Waters, Chief Executive Officer de la firma. "Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo. Estas nuevas iniciativas son solo el comienzo. Estamos llenos de energía y nos sentimos honrados por el trabajo que tenemos por delante".

Un espacio para todas las mujeres

Según han comentado desde la marca, el objetivo de VS Collective es establecer nuevas y profundas relaciones con todo tipo de mujeres. “A través de una serie de colaboraciones, asociaciones comerciales e iniciativas relacionadas con distintas causas, estamos aportando nuevas dimensiones a nuestra experiencia de marca”, ha destacado Martha Pease, Chief Marketing Officer de Victoria's Secret. “En asociación con la energía, la creatividad y las perspectivas de los nuevos socios de nuestra red, podemos transformar la forma en que nos conectamos y mostramos a las mujeres”.

En este sentido, VS Collective se presenta como un grupo abierto y en constante crecimiento en los que mujeres con trayectorias transgresoras y referentes en su ámbito comparten una pasión común por impulsar un cambio positivo. Entre las primeras acciones de la nueva plataforma, cada una de las 7 mujeres designadas como miembros fundadores compartirán sus experiencias personales y profesionales en un podcast recurrente, así como detalles de sus respectivas asociaciones con la marca.

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Por su parte, las fundadoras de VS Collective han valorado positivamente el nuevo propósito y posicionamiento de la marca. "Me siento honrada de unirme a este grupo de mujeres increíbles para impulsar el cambio dentro de la marca Victoria's Secret y más allá. Muy a menudo me sentí en el exterior mirando a las marcas en la industria de la belleza y la moda, y estoy encantada de crear un espacio que ve el verdadero espectro de TODAS las mujeres”, ha comentado Megan Rapinoe. “Creo en el poder de la autenticidad y la comunidad y estoy emocionada de mostrar lo que se puede hacer a través de The VS Collective".

Del mismo modo, la modelo y activista Adut Akech ha celebrado la apuesta de Victoria’s Secret por empoderar las individualidades de las mujeres, así como el espíritu de colaboración y la voluntad de crear una auténtica comunidad. “Este colectivo no es solo "yo" o "nosotros", sino que también incluye a personas y comunidades que nos han ayudado a todos a crecer tanto dentro como fuera de nuestras carreras. Esta es una gran oportunidad para mí de seguir rindiendo homenaje, y no daré por sentada esta plataforma”.