La marca española de calzado Victoria, que tradicionalmente ha comercializado sus productos a través del canal multimarca, abre su primera tienda propia. La constitución de este primer espacio físico propio se realiza en el marco de su 110 aniversario y, tal y como expresan desde la marca supone un hito que representa la evolución y el bueno momento que atraviesa la compañía.
“Está concebido como lugar de intercambio, memoria y descubrimiento”
Victoria presenta la tienda, ubicada en la Calle Canuda, 39, en Barcelona, como un lugar donde los clientes podrán descubrir toda la gama de productos de la marca. “Un espacio abierto a la ciudad, concebido como lugar de intercambio, memoria y descubrimiento, que condensa más de un siglo de herencia artesanal en una experiencia contemporánea, vibrante y urbana”, explica la firma.
El objetivo de Victoria ha sido hacer del punto de venta un entorno emocional para invitar a descubrir el universo conceptual y creativo de la marca. Tal y como explica, el establecimiento cuenta con 150m² distribuidos en dos plantas: en la primera se podrá encontrar la gama esencial de Victoria, mientras que en la segunda se ubican las gamas más actuales y urbanas, como las líneas Street y Victoria 1985.
Desde la marca apuntan que el espacio se ha concebido con voluntad de dialogar, especialmente con las nuevas generaciones. Se caracteriza por un estilo minimalista, amplia disposición y materiales industriales. Entre otras cosas, en el centro cuenta con un volumen curvo en acero inoxidable ideado para acoger lanzamientos, colaboraciones cápsula o colaboraciones.
Concretamente, se han empleado bloques de cristal, aluminio cepillado o corcho proyectado entre los materiales, con la intención de aportar textura, luminosidad y una estética urbana. “Esta selección construye un lenguaje propio, coherente con el espíritu de Victoria: una marca arraigada en su historia, pero con una mirada abierta, fresca y dinámica hacia el presente”, exponen desde la compañía.
En su primera tienda propia Victoria busca brindar una experiencia retail que vaya más allá de la compra. En este sentido, ha pensado en el establecimiento como un espacio de vida, en el que se pueden cruzar generaciones y estilos.
Pese a lo significativo del movimiento, la compañía señala que la apertura del espacio no supone el inicio de una red de tiendas propias, puesto que Victoria va a continuar apostando de forma preferente por el canal multimarca. De esta forma, mantendrá su actual modelo de negocio basado en la colaboración con puntos de venta especializados, tanto a nivel nacional como internacional.
Victoria está presente en 54 países, exporta el 75% de su producción, y ha superado los 45 millones de euros de facturación.
Noticias Relacionadas

Una tienda multisensorial al revés: la propuesta diferencial de la marca de dentífricos Marvis
{"id":27954,"titular":"Una tienda multisensorial al revés: la propuesta diferencial de la marca de dentífricos Marvis","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marvis-tienda-al-reves.jpg","path":"/actualidad/pasta-dientes-marvis-tienda-al-reves-experiencia-multisensorial"}
Así es una tienda “anti-express” de perfumes: en un claro en el bosque y con el tiempo como moneda
{"id":27895,"titular":"Así es una tienda “anti-express” de perfumes: en un claro en el bosque y con el tiempo como moneda","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/koyia-perfumes.jpg","path":"/actualidad/tienda-antiexpress-marca-perfumes-koyia"}“La apertura de nuestra primera tienda en Barcelona representa un momento histórico para Victoria, pero seguimos creyendo firmemente en el valor de nuestros partners multimarca”, explican desde el equipo de Victoria. “Queremos celebrar nuestra trayectoria y acercar aún más nuestra esencia a los clientes, pero sin perder la cercanía con quienes han impulsado nuestro crecimiento todos estos años”.
Para la inauguración, que tendrá lugar hoy jueves 25 de septiembre, la marca ha preparado una experiencia que, entre otras cosas, incluirá actuaciones musicales, como las de Alizz o dani6ix & Izzkid, como ha compartido en redes sociales.