Verleal incluye la sostenibilidad en la definición de “comer bien”


  • La marca pretende concienciar sobre la importancia de comer de manera saludable y también sostenible
  • “Empieza a comer bien”, creado por China, reflexiona sobre la evolución de los hábitos alimenticios del ser humano

Llevar una dieta sana y saludable es algo que ha ganado peso entre las prioridades de los consumidores en los últimos años, cada vez más preocupados por el consumo de productos transgénicos, con aceite de palma o grasas saturadas. Comer bien es un acto que, además, cobra todavía más relevancia en estos tiempos de pandemia global.

Pero, ¿qué significa comer bien? ¿Es comer mucho? ¿Comer poco? ¿O comer rico? Son prácticamente infinitas las respuestas a esa pregunta, pero es la reflexión a la que invita la primera campaña de publicidad de la marca navarra Verleal. Con el anuncio “Empieza a comer bien”, la compañía busca promover hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente en lo que respecta a la alimentación y, al mismo tiempo, promociona sus verduras congeladas y sus prácticos formatos.

"¿Y si fuera también comer sostenible? No renuncies a nada"

¿Qué significa comer bien? ¿Significa no quedarse con hambre? ¿Es cuestión de refinamiento? ¿O de comer lo que quieres cuando quieres?”, pregunta la locución de la pieza creada por la agencia China sobre una sucesión de platos y situaciones alimenticias diversas. “¿Y si fuera también comer sostenible? No renuncies a nada, empieza a comer bien”, concluye la marca, perteneciente a Congelados de Navarra, invitando a descubrir sus productos.

Con este spot la compañía pretende hacer pensar al consumidor acerca de lo que significa comer bien y del impacto que tienen los hábitos alimentarios en el medio ambiente. Y lo hace a través de dos formatos: un vídeo en el que muestra las distintas posibilidades de comer bien, y una divertida animación que refleja la evolución de lo que ha significado para el ser humano comer bien, desde nuestros ancestros hasta hoy en día. “Hemos pasado por fases en las que era comer abundante, otras comer rico, comer sano... Y ahora damos un paso más: no solo hay que comer de manera saludable sino también de forma sostenible, concienciados con el entorno que nos rodea”, explica Verleal.

Queremos hacer pensar al consumidor qué es realmente comer bien. Por ejemplo, con la propuesta "piensa en frío" queremos reivindicar la verdura congelada, demostrar todas sus ventajas y la excelente calidad que poseen”, sostiene Myriam Ariz, Directora de Marketing e I+D de Congelados de Navarra.

De esta manera, Verleal se presenta al mercado como una ayuda real para comer sano, rico y saludable. Sus productos se cultivan en su mayoría en la Ribera Navarra y Valle del Ebro por expertos agricultores, y están elaborados con la tecnología más avanzada y puntera para asegurar la máxima calidad del producto. Asimismo, se comercializan en formatos prácticos, modernos y sostenibles. La marca cuenta en su catálogo con 28 referencias y actualmente se pueden encontrar en 687 tiendas de supermercados como El Corte Inglés y los regionales Consum, E.Leclerc y Eroski.

La campaña “Empieza a comer bien” ya está disponible en plataformas digitales, Movistar+ y social media.

Ficha técnica

  • Anunciante: Verleal
  • Cliente: Congelados de Navarra. Presidente: Benito Jiménez / Directora de Marketing e I+D: Myriam Ariz / Comunicación y marketing: Ana Álava
  • Sector: Alimentación (verduras congeladas)
  • Agencia: CHINA
  • Productora: The Team / Binalogue
  • Postproducción: CPWorks
  • Realización: Christian Baumgartner, David Carrizales
  • Fotografía: Jorge Roig
  • Sonido: The Lobby
  • Fecha de lanzamiento: 31 agosto 2020
  • Piezas: Spot Food 30” y 20” / Spot marca 60”
  • Central de Medios y Planificación Publicitaria: Infinity, Luis Javier Pérez / Marta Deza
  • Agencia de Prensa y Relaciones Públicas: N Team Comunicación. Directora: Eneida Manzano / Jefas de Prensa: Amparo Cantalicio, Susana García
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