Vanish planta cara al desperdicio de ropa en su nueva campaña

  • Bajo el concepto “La ropa vive más tiempo con Vanish”, invita a los consumidores a usar más sus prendas
  • La marca busca concienciar a la población y promover hábitos de consumo más sostenibles

Vanish siempre ha estado ahí para hacer que los pequeños problemas desaparezcan. Pero ahora asumen un reto mayor”.

Esa es la declaración de intenciones que la marca de detergente lanza en su última campaña publicitaria. De la mano de la agencia creativa Havas London, la firma del grupo Reckitt presenta un nuevo posicionamiento centrado en la sostenibilidad. Bajo el claim “Clothes Live Longer with Vanish”, (La ropa vive más tiempo con Vanish), la marca deja atrás el concepto “Trust Pink. Forget Stains” (Confía en el rosa. Olvida las manchas) y lanza un mensaje enfocado a combatir el desperdicio e invita a los consumidores a usar más sus prendas de ropa.

La pieza busca reflejar el volumen de prendas desperdiciadas cada año

La pieza central de la campaña, que se ubica bajo el paraguas del concepto “Rewear”, presenta una ciudad sepultada bajo grandes montículos de ropa que se elevan sobre los rascacielos. Con esta imagen la creatividad, que recibe el título de “Vanishing Point”, busca reflejar una impactante cifra: muchos de nosotros tan solo usamos nuestra ropa diez veces antes de tirarla, lo que contribuye a las más de 90 millones de toneladas de desechos de ropa que van al vertedero cada año.

Protegiendo las prendas que nos gustan durante más tiempo, limpiando manchas y reforzando los colores, todos podemos gastar menos y vestir más”, explica la locución del spot. “Vanish sigue haciendo desaparecer los problemas, solo que ahora lo hace con aquellos que son más grandes e importantes”, concluye el joven protagonista del anuncio antes de entrar en una lavandería pública. Con este mensaje, la marca busca fomentar un cambio de hábitos y comportamientos entre los usuarios y contribuir al establecimiento de modelos de consumo más sostenibles.

Una apuesta por la sostenibilidad

La campaña sigue la línea iniciada por Vanish a principios de este año basada en la asociación con el British Fashion Council. Como parte de la colaboración, la compañía puso en marcha la serie documental centrada en el respeto al medio ambiente, "Generation Rewear”. Creada también junto a Havas, la producción arroja luz sobre una nueva generación a la vanguardia de la moda sostenible y trata de inspirar a los consumidores a adoptar un comportamiento ambientalmente consciente al comprar, usar y cuidar la ropa.

Vanish está librando la guerra contra los desechos textiles ayudando a que la ropa viva más tiempo”, comentó en su momento Cigdem Kurtulus, Chief Marketing and Digital Officer en Reckitt Reino Unido. “Volver a usar es la mejor opción, más consciente del medio ambiente y con esta campaña queremos alentar a la gente a unirse a nosotros tomando acciones diarias positivas para ayudar a proteger nuestro planeta”.

Asimismo, la marca también ha creado “The Rewear Edit”, una sesión de moda creada completamente a partir de desperdicios de ropa. Los looks fueron extraídos de una pila de prendas  desechadas y seleccionadas por la reconocida estilista y defensora de la sostenibilidad Miranda Almond. La pieza se presentó en el marco de la London Fashion Week destacando que los consumidores deReino Unido gastan 2.700 millones de libras cada año en ropa que solo se usará una vez antes de desecharla.

Necesitamos dejar de ver nuestra ropa como desechable, sino como algo por lo que nos preocupamos, amamos y volvemos a usar una y otra vez”, comentó Nick Rowland, Creative Director en Havas. “Cuando miras las estadísticas sobre la cantidad de ropa que va al vertedero cada año, la lucha contra el desperdicio puede parecer abrumadora, pero nuestra campaña Vanish muestra que los pequeños cambios cotidianos pueden marcar una gran diferencia y que todos podemos contribuir a impulsar la sostenibilidad".

Ficha técnica “Vanishing Point”

  • Advertising Agency: Havas London, UK
  • Reckitt Global Executive Creative Director & Creative Partner: Elliot Harris
  • Creative Director: Nick Rowland
  • Creative Directors: Dan Cole & Andy Garnett
  • Managing Partner: Ainhoa Wadsworth
  • Business Director: Carolyn Young
  • Senior Account Director: James Johnstone
  • Account Director: Andrew Symonds
  • Group Strategy Director: Becky Taylor-Wilkinson
  • Strategist: Oliver Stogdale
  • Agency Producer (film): Adam Henderson, Stephanie Cleak
  • Agency Assistant Producer (film): Fran Ellis
  • Agency Programme Director: Matt King
  • Agency Programme producer: Flavia Casà
  • Media agency: Zenith
  • Production company: Unit9
  • Producer: Geoff Stickler
  • Director: Sam Bennetts
  • DoP: Michael Dabal
  • Editor: Russell Oxenden
  • Head of Design: Lorenzo Fruzza
  • Designer: Sarah Butler
  • Post-production: UPP Prague
  • Post-producer: Jan Valter, Vaclav Machuta
  • Sound Designer: Sam Robson
  • Audio post-production: No8
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