Formulario de búsqueda


Las vallas publicitarias que no podrás leer, y por una buena razón

Compartir en:

Las vallas publicitarias que no podrás leer, y por una buena razón

  • Es una campaña exterior de La Caja Generali en Argentina
  • En lugar de iluminar la valla y el mensaje, iluminan la carretera para evitar accidentes por falta de visibilidad

El discurso de muchas empresas de seguros es similar: quieren ayudar y proteger a los conductores para evitar accidentes de tráfico. Sin embargo, en la mayor parte de los casos los beneficios para los conductores solo se aprecian después de haber estado envueltos en esos accidentes de tráfico.

Se ha colaborado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para identificar algunos de los puntos y curvas más peligrosos

La Caja Generali, en Argentina, ha encontrado la fórmula para como darle la vuelta a esta situación. Han logrado una forma creativa de enviar su mensaje y al mismo tiempo ayudar (de verdad) a los conductores a mantenerse a salvo mientras conducen.

Para crear esta acción de publicidad exterior han trabajado con la agencia TBWA\Buenos Aires. Entre los dos han puesto en pie unas vallas que dan un giro al concepto de seguridad. En lugar de iluminar el mensaje, con el potencial peligro que eso tiene también para un conductor distraído en una carretera mal iluminada, han utilizado las luces de la valla para iluminar los puntos más oscuros de la ruta.

Han contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para identificar algunos de los puntos y curvas más peligrosos, situados en carreteras a lo largo del país, situados fuera de las ciudades y los principales núcleos urbanos. Es ahí donde han situado las vallas publicitarias para iluminarlos.

“Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”

Juan Cruz Bazterrica, Director Creativo Ejecutivo de TBWA\Buenos Aires, ha comentado como para llevar a cabo esta acción tuvieron, primero, que localizar esos puntos peligrosos. Y después averiguar si tan siquiera era posible instalar vallas publicitarias ahí. ¿El tercer punto? Saber el tamaño que debían tener para poder iluminar las carreteras apropiadamente. “Tuvimos una gran ayuda de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes se aseguraron que estas vallas tenían el ángulo adecuado para iluminar sin que distrajesen o cegasen a los conductores”.

¿Y qué pone en realidad en la valla? “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

Ficha Técnica

  • Anunciante: La Caja Generali
  • Agencia: TBWA\Buenos Aires
  • CCO: Pablo Poncini
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan Cruz Bazterrica / Guillermo Castañeda
  • Equipo Creativo: Joaquín Camicha / Pablo Bugueiro Bertier
  • Head of TV: Charly Aguero
  • Agency producer: Juliana Orcaizaguirre
  • Account director: Loreley Fuganti
  • Strategic planning: Emilia Araujo
  • Production house: Primo Buenos Aires
  • Director: CLAN
  • Executive producer: Caro Cordini
  • Producter: German Lentini
  • Cinematography: Marcos Hastrup
  • Director de Arte: Magui Peralta
  • Editor: Manuel Salomon
  • Vestuario: Marina Claypole
  • Postproducción: Pickle House
  • Música: Noroeste Musica
  • Responsable por parte del cliente: Ivan Ferrando / Patricio Lars Hellstrom / Cristian Alonso

_alt_