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La Universidad Alfonso X El Sabio refuerza su apuesta por la innovación con la incorporación de The Valley


  • El objetivo de la universidad es enriquecer su propuesta formativa y acelerar su proceso de transformación digital
  • Abarcará todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group en todas sus áreas de negocio

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha anunciado la adquisición de The Valley como parte de su estrategia enfocada a enriquecer la propuesta formativa y reforzar la apuesta por la innovación y la transformación digital de la educación. Como parte de la operación, la universidad incorporará todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group en todas sus áreas de negocio: Escuela de Negocios, headhunter de talento digital y tecnológico, centro de innovación The Place y gestora de Venture Capital, entre otras.

El objetivo de la UAX es ofrecer una respuesta competitiva a los retos del entorno laboral

La adquisición, todavía pendiente de la aprobación final por autoridades regulatorias, se lleva a cabo en un contexto de creciente digitalización de la fuerza laboral, acelerada principalmente a raíz de la pandemia y la consolidación del teletrabajo y los modelos laborales híbridos. Según datos de la Unión Europea, el 45% de las ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital. El objetivo de la UAX no es otro que ofrecer una respuesta competitiva a la situación actual y posicionarse como una institución educativa comprometida con el cierre de la brecha digital.

Tal y como ha apuntado Javier Cano, CEO del Grupo UAX, el movimiento entraña oportunidades de crecimiento para ambas entidades. “La incorporación de The Valley es un motor clave para el grupo. Como Universidad nos permite actualizar nuestra propuesta de valor e impactar en el mercado laboral, dotando a nuestros estudiantes de las habilidades digitales y tecnológicas clave. Y como grupo, posibilita ampliar nuestro alcance y crecimiento, lanzando de forma conjunta programas de grado y postgrado”. Así, señala, la universidad acelera su proceso de transformación e impulsa su posicionamiento en el sector como marca innovadora, de calidad y conectada con el mundo empresarial.

La operación con The Valley no se limita exclusivamente a Escuela de Negocios, The Valley Digital Business School, sino que abarca otras áreas del grupo. La UAX incorporará el valor de todas las operaciones nacionales e internacionales de la organización: The Valley Talent, unidad de headhunter especializado en talento digital y tecnológico; The Place, centro de innovación; o The Valley Venture Capital. Gracias a todo ello, la universidad enriquecerá la oferta formativa en todas sus disciplinas (Salud, Deporte, Ingeniería, Ciencias Sociales...), dotándoles del factor negocio, tecnología y transformación digital.

Por su parte, Arantxa Sasiambarrena, CEO & Partner de The Valley, considera que la operación refleja la voluntad de ambas instituciones por dar respuesta a los retos que el entorno laboral plantea día a día. “En The Valley hemos trabajado muy duro para dar respuesta a la imperiosa necesidad de empleabilidad que existe en el ámbito digital mediante la creación de un modelo de educación enfocado en resolver los retos de las personas, al mismo tiempo que en dar respuesta a las necesidades que tiene el tejido empresarial. En menos de 10 años, nos hemos convertido en un modelo de referencia en este ámbito, y estamos seguros de que con el respaldo y experiencia de la UAX podremos consolidarlo y llevarlo al siguiente nivel”.

La operación, pendiente de la aprobación final de las autoridades, ha contado con la asesoría de Arcano Partners y Marimon abogados por la parte vendedora, y de Pérez Llorca abogados, KPMG y EY Parthenon por la parte compradora.