La marca japonesa de moda Uniqlo quiere estrechar su vínculo con el público español más allá de la presencia que ha ido ganando el mercado. Y parece haber encontrado la forma de hacerlo en una colaboración con la comunidad online SpainSays, cuyo contenido retrata y ensalza la identidad española.
La alianza se lleva a cabo a través de UTme!, el servicio de personalización en tienda de camisetas y tote bags de Uniqlo que permite a los clientes adquirir diseños exclusivos o crear sus propias piezas. El resultado es una colección cuyos diseños siguen la exitosa fórmula de SpainSays y presentan guiños a costumbres, expresiones y tradiciones que hacen único a nuestro país.
Así, se compone de camisetas y tote bags con frases que combinan ironía, nostalgia y orgullo por lo cotidiano, así como referencias culturales a la idiosincrasia española. Los diseños se caracterizan por el minimalismo: muestran el copy con una franja de color amarillo -la propia de SpainSays- emulando un subrayado.
La colección está disponible desde el pasado 12 de diciembre en la tienda Uniqlo de Gran Vía, en Madrid, y se activará en tres etapas diferentes. La primera supone la “core collection” y está compuesta por seis diseños de carácter general que estarán disponibles hasta el próximo 26 de abril, cuando finalice la colaboración.
La segunda se lanza con motivo de Navidad y presenta alusiones a las tradiciones festivas españolas, como las uvas o el regreso a casa por estas fechas. Estos diseños estarán disponibles hasta el 7 de enero.
Poir último, la tercera parte de la colaboración se ejecutará con motivo de San Valentín del 26 de enero al 15 de febrero, con diseños que expresarán cariño “a la manera española”.
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una forma de conectar significativa. Gracias a esta colaboración, podemos generar nuevos vínculos y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad", apuntan desde la marca.
Con ello, Uniqlo se suma a una amplia lista de marcas con las que la comunidad ha colaborado. Desde su creación en 2020 por por Mike Gasch y Carlos Heredia, SpainSays ha amasado una comunidad de más de 750.000 seguidores en todas sus plataformas ybun alto engagement que ha acaparado la atención de todo tipo de marcas. Vueling, La gula del norte, Ruavieja u Octoplus son algunas con las que ha trabajado recientemente.




