Formulario de búsqueda

Twitter diversifica su equipo creativo y ofrece nuevas soluciones para las marcas

Compartir en:

Twitter diversifica su equipo creativo y ofrece nuevas soluciones para las marcas

  • Con Twitter Next, la compañía incorpora nuevos perfiles a su equipo creativo
  • La iniciativa está liderada en España por Emilio Pila, Responsable de Estrategia de Marca para España y Portugal

Twitter avanza en la evolución de su equipo creativo con Twitter Next, una iniciativa que incorpora perfiles complementarios a la creatividad para obtener un alcance global en la comunicación para las marcas.

Científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores se suman a Twitter Next

Científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores se suman a esta renovación que permitirá a la red social cubrir las necesidades actuales de sus clientes.

Responsable de Estrategia de Marca para España y Portugal, Emilio Pila estará al frente del equipo como Director de Next España.

Desde su nuevo rol, explica que Next es un equipo que entiende la data y las tendencias de las conversaciones para construir mejores ideas creativas para las marcas.“Desde Twitter ponemos esta inteligencia a disposición de los anunciantes en España y en todo el mundo”, expresa.

A su vez, ha detallado algunas de las posibilidades creativas que la red social ofrece a sus clientes, como son: “Trabajar los límites del humor, utilizar el dato para enfocar el branded content, montar guerras de hashtags como en el caso de Juego de Tronos o potenciar la tuiteratura para crear cultura”.

“Crear ideas centradas en el ser humano, de las que vale la pena hablar” es la misión sobre la cual se desarrollará Next en más de 20 mercados en todo el mundo.

Los servicios que ofrece el equipo incluyen: estrategia de campaña y contenido, consultoría para las marcas y un laboratorio de técnicos en ciencia de datos e ingenieros, directores de desarrollo y diseñadores.

Disponible en 20 países, Twitter Next ofrece servicios de estrategia, consultoría y experimentación

A través de la experimentación basada en datos de conversación, según Twitter el nuevo laboratorio de Next ya ha administrado más de 200 programas personalizados en 2019, con anunciantes de todas las industrias a nivel mundial.

Centrado en reimaginar las posibilidades tecnológicas de la plataforma, el equipo ha trabajado en proyectos que han impulsado máquinas de coser para los desplazados sirios e iraquíes y los refugiados en la región de Oriente Medio y el Norte de África, hasta grandes experimentos con la API de Twitter para producir experiencias nuevas y atractivas.

“En Twitter Next nos asociamos con los anunciantes más grandes de la industria y utilizamos tecnología punta para impulsar las activaciones de marca más innovadoras de Twitter", explican desde la compañía, al mismo tiempo que destacan el estudio de cientos de millones de tuits por día. "Escuchamos a nuestra audiencia para entender no sólo lo que está pasando hoy, sino lo que sucederá mañana”, expresan.