Formulario de búsqueda

Twitter prueba la opción de ocultar respuestas a los tuits

Compartir en:

Twitter prueba la opción de ocultar respuestas a los tuits

  • Un icono indicará cuándo hay respuestas ocultas en un tuit
  • La funcionalidad se activará en Estados Unidos y Japón para comprobar su repercusión

En ocasiones, Twitter puede ser un entorno hostil con comentarios ofensivos o incluso malsonantes. Para evitar este tono y tratar de que la red social sea un espacio más transitable, nace la nueva funcionalidad de ocultar respuestas a los tuits. 

¿Cómo ocultar respuestas en Twitter?

Según ha informado el propio Twitter a través de su blog, esta función no borrará tuits, sino que los esconderá bajo un icono que los usuarios, si lo desean, poderán desplegar para leer las respuestas ocultas. Además, cuando un usuario decida esconder un tuit, Twitter también le preguntará si quiere bloquear a quien lo escribió, permitiendo así obtener más información sobre lo sucedido.

Un 27% de los autores de respuestas ocultadas se plantean reconsiderar sus tuits

La opción de ocultar respuestas a los tuits estará disponible en Estados Unidos y Japón después de haber hecho un primer experimento en Canadá y llegar a la conclusión de que un 27% de las personas cuyos tuits fueron escondidos dijeron que analizarían su comportamiento en la plataforma en el futuro y se plantearían reconsiderar sus tuits para evitar ser bloqueados.

_alt_

La nueva función es una de tantas medidas que ha adoptado Twitter a lo largo de los últimos años para intentar frenar el el acoso o la información falsa en la red social. En esta línea, los usuarios también disponen de funciones que les permiten bloquear a personas, silenciar cuentas o activar filtros para las notificaciones.

Exportar esta función de ocultar respuestas a todo el mundo dependerá de cómo funcione primero en Estados Unidos y Japón.