Twitter ofrece incentivos a los anunciantes para impulsar el negocio publicitario

  • La plataforma ofrece valor publicitario adicional hasta 1 millón de dólares por anunciante
  • Twitter asegura que Amazon y Apple han reanudado su inversión en la red de microblogging
Twitter ofrece incentivos a los anunciantes para impulsar el negocio publicitario

Twitter está ofreciendo incentivos a los anunciantes y a las marcas para anunciarse en la plataforma, como parte de un intento de impulsar el negocio de la red de microblogging tras los cambios organizativos experimentados en las últimas semanas. La llegada de Elon Musk y su enfoque de la moderación de contenidos ha ahuyentado a varias compañías, que han impulsado la revisión de sus estrategias comunicativas en Twitter. 

Según informa Financial Times, la red social ha enviado un correo electrónico a las agencias de publicidad ofreciendo impresiones adicionales si las marcas gastaban una cierta cantidad, en lo que ha calificado como su "mayor incentivo para anunciantes". Así, Twitter asegura que, en Estados Unidos, igualará la inversión de quienes gasten al menos 500.000 dólares con un tope de 1 millón de dólares por anunciante; mientras que gasten 350.000 recibirán un 50% de valor agregado, lo que significa que reciben impresiones adicionales por valor de la mitad de lo que gastan. 

Los incentivos para anunciantes estarán disponibles durante el mes de diciembre

Asimismo, tal y como recoge Reuters, la red social ha enviado emails con ofertas similares en Reino Unido y otros mercados. Así, los anunciantes en Reino Unido y Japón que reserven 250.000 dólares en gastos recibirían un valor adicional incremental del 100%, mientras que a las marcas en otras regiones que gasten 50.000 dólares también se les igualará la inversión. Estos incentivos estarán disponibles durante el mes de diciembre.

La iniciativa responde a un intento de la red de microblogging de atraer a los anunciantes. Desde la compra de la plataforma por parte del CEO de Tesla, marcas como Mondelez, Carlsberg, United Airlines y General Motors han revisado sus estrategias o dejado de anunciarse, mientras que agencias como Omnicom Media e Interpublic Group han recomendado a sus clientes que suspendan sus gastos. 

Además, según Financial Times, las tensiones entre Musk y los anunciantes se han intensificado después de que el empresario llamara personalmente a aquelllos directores ejecutivos que redujeron sus gastos. En el caso de Apple, uno de los mayores anunciantes de Twitter, Musk y Tim Cook parecen haberse reunido personalmente para discutir cuestiones relacionadas con la reducción del gasto en la plataforma y el supuesto veto a Twitter en Apple Store. 

Según informa Reuters, Apple estaría dentro del grupo de anunciantes que han reanudado -o están planificándolo- su inversión publicitaria en la plataforma. Asimismo, Amazon también parece que se incluirá entre las compañías que volverán a confiar en la plataforma, una vez se resuelvan algunas cuestiones de seguridad, llegando a invertir hasta 100 millones de dólares. Sin embargo, fuentes cercanas a la cuestión consultadas por Reuters señalan que Amazon no había pausado su publicidad. 

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