Formulario de búsqueda


Twitter estrena cámara para facilitar la vida a sus usuarios

Compartir en:

Twitter estrena cámara para facilitar la vida a sus usuarios

  • Twitter quiere reforzar su posición de “lo que está pasando” con una cámara más accesible
  • La nueva herramienta recuerda bastante a la opción de Instagram para subir stories con un simple swipe

Twitter es lo que está pasando. Cada hora, cada minuto, y prácticamente cada segundo. ¿Y cuál es la manera más rápida de contar lo que está pasando? Tomando una foto de ello.

Ahora será más rápido llegar hasta la cámara en la app de Twitter

La red social quiere potenciar y mover entre sus usuarios todas aquellas opciones que van más allá de los 280 caracteres, y por eso ha actualizado su cámara tanto en iOS como en Android. El objetivo final es que sea más rápido e intuitivo capturar y compartir lo que está pasando. Y si es con una imagen, mejor.

La actualización es similar a la función que vemos ahora en Instagram: con un simple swipe aparece la cámara para tomar una foto (o un vídeo). Algunos movimientos menos de los que el usuario tiene que hacer ahora, que tiene que abrir un nuevo tuit y elegir el botón de la cámara. Unos valiosos segundos que se ahorrarán a partir de ahora.

Con una barra inferior (que podrá personalizarse con distintos colores) se podrá escribir rápidamente el mensaje dentro del tuit, así como incluir la localización de la imagen. Rápido y sencillo.

Las imágenes aparecerán destacadas en el timeline

Además, con los datos de ubicación la app sugerirá etiquetas para eventos. Una función que permitiría aumentar la visibilidad de la imagen. Además, utilizando esta herramienta el tuit se verá destacado en el timeline con un nuevo formato más grande.

Con esta actualización la aplicación quiere motivar a los usuarios a compartir momentos más visuales. Y también impulsa el vídeo en directo, ya que incluirá la opción de grabar y emitir desde la misma.