Turismo de Andalucía presenta un nuevo territorio de marca en torno al concepto de alegría

  • Lo hace con una nueva campaña obra de Proximity y protagonizada por Antonio Banderas
  • La acción cuenta con difusión multimedia y se prolongará hasta el año 2023

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La alegría como concepto, la música y la danza como expresiones del mismo y Antonio Banderas como prescriptor son los tres elementos principales de la nueva campaña de Turismo de Andalucía, una acción multimedia obra de la agencia Proximity que se difundirá hasta 2023.

La campaña quiere transmitir un mensaje de ilusión y optimismo tras el impacto global de la pandemia.

La nueva campaña responde, según precisa la agencia, “a la complejidad del actual escenario, un mundo en constante cambio tras el impacto global de la pandemia, necesitado de ilusión, de optimismo”.
La creatividad desarrollada por Proximity quiere transmitir esos estados de ánimo mediante el concepto de alegría, que articula la narrativa de la campaña a través de la idea de que “No hay alegría pequeña” y de que Andalucía es una fuente inagotable para proporcionarlas.
“La nueva línea creativa”, dice la agencia, “tiene el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor. Actual, memorable, atractiva y elegante”.

Estos mensajes y sensaciones se comunican en la campaña a través de la música, con una versión del clásico "Summertime" interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez; la danza, protagonista de muchas imágenes de los spots así como de las piezas gráficas, y la presencia de Antonio Banderas, que habla de la diferencia entre las personas que esperan la llegada de “la gran alegría” y aquellas que disfrutan que de las pequeñas satisfacciones que nos va dando la vida.
“Las pequeñas alegrías”, concluye el actor malagueño en el spot, “no son pequeñas. Son la alegría. Date una alegría. Ven a Andalucía”. Al margen de estos elementos, la campaña incluye también componentes clásicos de las campañas de turismo, como los paisajes y la gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apelación a la cultura

La presencia de Banderas, junto a la de la bailaora Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de Bellas Artes, es el modo que tiene la campaña de apoyar la cultura, un sector muy golpeado por la crisis económica causada por la pandemia. Turismo de Andalucía “también ha querido contribuir a reactivar este sector, tan importante en Andalucía, y a reivindicar el valor del destino como motor cultural”, señala la agencia en la explicación de su trabajo. 
En sucesivas fases de la campaña se dará presencia a otras figuras del mundo cultural andaluz y se desarrollarán en redes sociales acciones específicamente concebidas para los jóvenes dentro de este ámbito.

La campaña se ha iniciado este mes de julio con materiales dedicados a la temporada de verano, que incluyen mensajes específicos para los principales destinos dentro de la comunidad andaluza, así como una campaña orientada a captar el turismo interno de los propios andaluces dentro de su comunidad.

Aparte de televisión y medios gráficos, el plan de medios de la campaña incluye soportes exteriores dinámicos, pantallas gigantes, acciones en el metro, plataformas digitales, una cuña de radio y contenidos para redes sociales. También se ha realizado un making of del spot.

 

FICHA TÉCNICA “NO HAY ALEGRÍA PEQUEÑA”

  • Agencia: Proximity
  • Anunciante: Turismo y Deporte Andaluz
  • Equipo de cliente: Alberto Ortiz de Saracho,Moisés Rubiño,Celia Rosón.
  • Equipo de cuentas: Irene Pérez, Carla Relats, Marta Coma, Amanda                 Muñoz, Amaia Bezares
  • Equipo creativo: Eduard Baldrís, José Maria Samsot, Arturo Ramirez,                 Clara Martínez, Alberto Delgado
  • Equipo producción: Inés Barber
  • Equipo comunicación: Laura Carrillo
  • Embajador Campaña: Antonio Banderas
  • Música: Dani Trujillo
  • Cantante: Paula Domínguez
  • Productora: Doc7or 7roy
  • Realizador: Juanma Carrillo
  • Fotografía: Lucrecia Díaz & Roberto Iván Cano

 

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