Formulario de búsqueda

Tripadvisor modifica ligeramente su nombre y logotipo

Compartir en:

Tripadvisor modifica ligeramente su nombre y logotipo

  • El icónico búho del site de viajes pasa a representarse en un único color negro
  • El naming TripAdvisor se transforma a Tripadvisor para ser considerada como una palabra única

Tripadvisor afronta un cambio de su identidad corporativa que constará de varias fases a lo largo de este año. El primero de ellos es un ligero cambio de su logotipo. La marca ha simplificado la imagen corporativa de su icónico búho, el cual pasa de tener dos ojos de diferentes colores y una cabeza amarilla a representarse en un único color negro.

 _alt_

El rediseño, a cargo del estudio Mother Design New York, ha comenzado con una actualización visual pensada para el sitio web sobre información de viajes y turismo. Han explicado que el objetivo del cambio ha sido "conservar la personalidad inherente de la marca, pero refinar su geometría para mejor la reproducción del logo en todos los tamaños”. Todo con el reto de lograr una "conexión real, global y humana”.

Se ha creado una tipografía personalizada llamada Trip Sans

Aunque el logotipo ahora es monocromático, la paleta de colores para la identidad corporativa de Tripadvisor sigue siendo variada. Entre los tonos actuales, encontramos algunos como "TripGreen", orquídea, salmón, rosa, arena, musgo, pino y mostaza.

Además, Colophon Foundry ha diseñado una tipografía personalizada, la Trip Sans, que "podría tener el peso de la conexión real, global y humana en la que la marca cree", aseguran desde Mother Design.

Este estudio de diseño también ha desarrollado una serie de iconos relacionados con las diversas funciones del site de viajes: una sombrilla representa "descanso", una mochila se asocia con “caminata”, nuevos iconos para hoteles, restaurantes y también para la función de búsqueda.

 _alt_

Un matiz en el nombre de Tripadvisor

Como parte de su nueva imagen corporativa, Tripadvisor también ha realizado un pequeño cambio en el naming de la marca. Pasa de llamarse TripAdvisor a presentarse como Tripadvisor (con la a en minúscula). La compañía dice que el "cambio sutil" refleja cómo "las personas reconocen nuestro nombre y lo pronuncian como una sola palabra" después de veinte años de existencia.