Toyota Grecia "promociona" los coches de Ford para escapar de la violencia de género

  • La compañía comunica su colaboración con la organización Diotima y su compromiso contra la violencia machista
  • "Vehículo de escape" ha sido ideada por la agencia creativa Ogilvy Grecia y ha contado con producción de Foss
Mujer con un niño en brazos se va de casa

No importa en qué vehículo te vayas, siempre y cuando escapes”. 

Así es como Toyota Grecia (Toyota Hellas) ha promocionado los coches de una de sus marcas rivales en la campaña lanzada el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La automovilística ha dado protagonismo a Ford en su propia publicidad en el marco de su compromiso con la lucha contra la violencia machista. 

Con "Vehículo de escape", ideada por la agencia creativa Ogilvy Grecia, la compañía ha dado a conocer su apoyo financiero y colaboración con la labor de Diotima, una organización sin ánimo de lucro creada en 1989 que trabaja por la equidad, la eliminación de la desigualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Lo comunica con un anuncio que muestra a una joven sosteniendo a su bebé medio dormido en medio de la noche mientras recoge objetos esenciales y huye de su casa a hurtadillas en un Ford Fiesta. El coche y el logotipo de la marca se muestran en primer plano, sin embargo, traslada la asociación de Toyota con la organización y su compromiso con las mujeres que huyen de la violencia doméstica.

"Para nosotros, no importa en qué vehículo te vayas, siempre y cuando puedas escapar. Toyota se convierte en un "vehículo de escape", apoyando financieramente el trabajo de Diotima", han comentado desde la compañía al compartir la campaña en redes sociales y plataformas digitales. 
El anuncio ha sido dirigido por Argyris Papadimitropoulos y producido por Foss Productions. 

La violencia de género sigue siendo un problema crítico en Grecia, con el 37 % de las mujeres han sufrido violencia física o sexual, según el Instituto Europeo para la Igualdad de Género, tal y como recoge Little Black Book. El país ocupa el puesto 26 de 28 países europeos en el Índice de Igualdad de Género. Pese a ello, la financiación global para entidades que trabajan en esta materia se está viendo amenazada. 

Es por ello que Toyota Grecia ha buscado reforzar su compromiso con la problemática convirtiéndose en vía de escape y apoyando a Diotima, que ofrece servicios legales y psicosociales gratuitos a mujeres que sufren abusos. “Gracias a Toyota Hellas por su apoyo. La contribución de la responsabilidad social corporativa para apoyar a las mujeres que sufren violencia es de vital importancia”, han apuntado desde la ONG.

Nuestra nueva campaña para Toyota da la impresión de ser un anuncio de Ford. Porque, para Toyota, no importa qué coche conduzca una mujer, siempre y cuando se aleje de una relación abusiva”; han expresado desde Ogilvy Grecia. También destacan el paso al frente dado por Toyota al apoyar la actividad de Diotima y las dificultades que podría experimentar la organización para seguir prestando sus servicios ante los recortes financieros. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario