Formulario de búsqueda

El futuro de la movilidad de Toyota incluye una “escoba mágica”

Compartir en:

El futuro de la movilidad de Toyota incluye una “escoba mágica”

  • El desarrollo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio
  • Se trata de una especie de escoba con tracción eléctrica ideada para desplazarse por la ciudad

Los avances en términos de movilidad llegan a lugares inimaginables, y así lo ha demostrado Toyota en la última edición del Salón del Automóvil que se está llevando a cabo en Tokio hasta el 4 de noviembre.

Con e-broom, los usuarios deberán llevar patines que permitan su deslizamiento

Probablemente inspirada en los cuentos de niños, la compañía ha presentado una especie de escoba mágica como parte de sus soluciones de transporte del futuro.

Llamado e-broom, el vehículo consiste en una estructura en forma de escoba con una rueda en la base de lo que sería el cepillo y un botón en el extremo superior que administra el empuje y la velocidad.

Para utilizarlo, el usuario debe ir calzado con patines que permitan su deslizamiento. La escoba funciona mediante un motor eléctrico a batería que se carga en cuatro horas y le permite ofrecer hasta 20 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

_alt_

Según Toyota, "siguiendo el modelo de una escoba utilizada por una bruja para volar por el aire, esta plataforma de movilidad integra personas y máquinas, lo que permite a los usuarios reafirmar el disfrute de la movilidad".

Los nuevos vehículos de Toyota estarán disponibles entre 2020 y 2021

Esta e-broom se presenta en dos versiones, una grande de tres metros de longitud y 15 kilos de peso, y otra más pequeña y ligera, con 0,8 metros y 5 kilos.

Este lanzamiento ha formado parte de la presentación de la marca en el evento, en la que también ha anunciado el desarrollo de diferentes soluciones de movilidad que llegarán al mercado en los próximos dos años, como es el caso del e-Palette, un pequeño autobús eléctrico y autónomo que estará en funcionamiento para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; así como vehículos de taxis compartidos, temáticos o adaptados para personas con movilidad reducida; o el Micro Palette, que permite distribuir objetos físicos, de manera autónoma.