Tesco celebra las ganas de fiesta de los británicos en su anuncio de Navidad

  • La cadena de supermercados suma su mensaje a los de otras marcas que animan a disfrutar al máximo de la Navidad
  • La creatividad del anuncio es de Bartle Bogle Hegarty y ha sido criticada por los antivacunas

La importancia de imbuirse al máximo del espíritu navideño y disfrutar de las fiestas tanto como sea posible después de que las restricciones impidieran hacerlo en 2020 es la línea argumental básica que recorre los anuncios de Navidad que se están estrenando en estas fechas en el mercado británico.

El spot tiene como protagonista a una abuela determinada a que la falta de un pequeño ingrediente no le estropee la celebración navideña

La última en hacerlo ha sido la cadena de supermercados Tesco, cuyo anuncio de Navidad ha sido creado por Bartle Bogle Hegarty Londres y tiene como protagonista una abuela determinada a que la falta de un pequeño ingrediente no le estropee la celebración navideña. La campaña, por otra parte, ha despertado las críticas de los antivacunas.

El anuncio, de 90 segundos de duración, comienza con una mujer mayor parada ante la puerta de un establecimiento de Tesco. Nieva mucho y aparentemente no sabe qué hacer. Sin embargo, cuando un empleado le pregunta si necesita ayuda, le dice: “No te preocupes, cariño. Este año, nada me va a parar”. Acto seguido, se cubre la cabeza con su casco, pone en marcha su patinete y se mueve a toda velocidad.

En ese momento empieza a sonar “Don’t stop me now”, el popular y enérgico tema de Queen, y el spot ofrece una rápida sucesión de imágenes divertidas que ejemplifican las ganas de celebración que dominan este año a la gente: una fiesta de empresa en la que se va la luz, los pasajeros de un avión que brindan a pesar de un despegue abortado, los muñecos de nieve con narices hechas de diversas hortalizas ante la falta de sumnistros, una cena de Navidad al aire libre junto a un coche al que le falta una rueda y Santa Claus mostrando su certificado de vacunación para poder viajar sin problemas.

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Esta escena en concreto ha generado una cierta controversia, según han recogido los medios británicos: los antivacunas han criticado a Tesco por incluirla y han pedido el boicot a los supermercados de la cadena.

Los ciudadanos favorables a la vacunación, por su parte, han respondido con humor a estos mensajes señalando que ahora que los antivacunas no comprarán en Tesco, ellos irán más sus establecimientos porque serán más seguros.

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"Sabemos que la Navidad es un momento del año enormemente importante para muchos de nuestros consumidores y, después de los acontecimientos del año pasado, esto es más verdad que nunca”, ha dicho con motivo del lanzamiento de la campaña Alessandra Bellini, Directora General de Consumidor en Tesco. “Esto nos hizo pensar en las pequeñas cosas que potencialmente pueden estorbar nuestro camino - desde que se acaben los pasteles de carne hasta llegar a una fiesta cuando hayan cerrado las puertas- y en la determinación de la gente para superarlas”.

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