Andalucía lleva su temperatura a las calles de Ámsterdam para promocionarse como destino de invierno

  • La región se postula como refugio climático en un mercado clave con una acción de street marketing
  • “The Hacked Thermometer” se ha trabajado junto a la agencia creativa Ernest
Termómetro que indica temperatura de Andalucía

Caminar por una Ámsterdam lluviosa y por debajo de los 10 grados y ver un termómetro que te indica los agradables 21 grados que podrías estar disfrutando en el sur de España. Esa es la acción de street marketing que ha llevado a cabo Turismo de Andalucía para hacer saber a los europeos que, si quieren, este podría ser su mejor invierno. 

Así es como la región se ha promocionado a nivel turístico de la mano de la agencia creativa Ernest, que ha desarrollado la campaña “The Hacked Thermometer” orientada a posicionar el invierno andaluz como la mejor alternativa y, de esta manera, desestacionalizar el turismo en Andalucía, tradicionalmente ligado al verano. 

En un periodo en el que la climatología define las decisiones de viaje, Turismo de Andalucía transforma un dato cotidiano, como es el de la previsión meteorológica, en un argumento que conecta directamente con las motivaciones de los usuarios. 
En Andalucía tenemos muchas cosas buenas, y una de ellas es nuestra envidiable temperatura. Poder estar en pleno diciembre tomando el sol en la playa no es algo que pueda decir todo el mundo”, señalan desde el organismo en su sitio web. “'The Hacked Thermometer', una acción que recuerda a quienes no viven aquí que este podría ser su mejor invierno”.

Desde la agencia apuntan que la campaña supone una apuesta estratégica que redefine la forma de comunicar el destino en mercados europeos clave, y que sitúa a Andalucía en un territorio reservado para los destinos más relevantes. Sostienen también que es un reflejo de cómo la combinación de creatividad y datos pueden generar relevancia cultural. 

La campaña incluye también un apartado dedicado en la página web de Turismo de Andalucía en el que se muestran comparativas de previsiones meteorológicas en tiempo real. Se contraponen, por ejemplo, las temperaturas de Almería o Cádiz con las de Ámsterdam o Maastricht. También se ofrece más información sobre destinos con temperaturas moderadas gracias a la influencia del mar u otras condiciones. 

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La acción forma parte de los esfuerzos de Turismo de Andalucía y la agencia Ernest por innovar en las formas de comunicar en el sector. Cabe recordar la acción “Andalucía Out of Office” realizada en verano, que aprovechó las respuestas automáticas de los correos electrónicos profesionales en vacaciones para hacer promoción turística. 

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