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Tendam apuesta por un modelo de marketplace en sus tiendas online

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Tendam apuesta por un modelo de marketplace en sus tiendas online

  • El grupo textil dueño de Cortefiel, Springfield y Women’Secret venderá productos de terceros
  • Levi Strauss, Bestseller o Dockers, entre las firmas que aparecerán en su plataforma web

En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo la moda ha tenido que reinventarse para plantar cara a la nueva normalidad, como ha hecho Dior con la presentación de su nueva colección por TikTok, o la apuesta del sector por los diseños virtuales.

Tendam tiene las ventas por e-commerce más bajas de España

Ahora, el grupo textil español Tendam, dueño de Women’Secret, Cortefiel, Pedro de Hierro o Springfield, apuesta por el canal multimarca en sus tiendas online para atraer más trafico, tras las cifras tan bajas de ventas en este último año (solo un 9% post-confinamiento).
La compañía, que cuenta con el porcentaje de ventas por e-commerce más bajo de España, ha decidido seguir una estrategia de marketplace que posiciona al grupo en la competición frente a grandes almacenes como El Corte inglés.

Habrá productos de Levi Strauss y Bestseller

El antiguo Grupo Cortefiel quiere darle una vuelta así a su plataforma online ampliando su oferta y potenciando la vertiente omnicanal del grupo. Para ello, Tendam ha firmado un acuerdo con Levi’s y Bestseller con el objetivo de vender productos de las siguientes marcas: Levi Strauss, Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious o Selected Home.

Algunos productos de estas firmas también se comercializarán en las tiendas físicas del grupo. Y el próximo año la cadena de stocks de Tendam, Fifty, se unirá a esta estrategia de vender productos de terceros. Un modelo de negocio que ha sido la apuesta fuerte también en el sector de la moda de lujo en los últimos años, con plataformas como Vestiare Collective, Farfetch y Yoox Net-A-Porter.

Marketplace: ¿el futuro de la moda?

De esta forma, la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto muchas carencias, pero también ha impulsado nuevas estrategias de negocio. Son varios los expertos que señalan que, en los próximos años, la práctica de realizar acuerdos colaborativos se extenderá aún más en el sector de la moda.

El Ganso también vende productos de otras firmas

Y es que el grupo Tendam no es la primera empresa española en apuntarse al modelo de marketplace. El Ganso también vende productos de firmas más pequeñas en su canal online. Y a nivel internacional, la sueca H&M también anunció que se abriría a la venta de terceros.

Aunque si hay un ejemplo de éxito en el entorno de los marketplace, ese es el de Amazon.La empresa fundada por Jeff Bezos realiza más del 50% de sus ventas a través de su marketplace y cobra un porcentaje por vender productos de otras marcas, pero sin tener ese stock guardado en sus almacenes.

Este modelo no solo beneficiará a los grandes grupos, sino que pondrá en primera línea a pequeñas marcas que no tienen suficiente capital para darse a conocer entre los consumidores. Un ejercicio de simbiosis que pronto será mainstream.