Telepizza lanza un servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp

  • La marca busca ofrecer mayor comodidad y accesibilidad a los consumidores a la hora de hacer sus pedidos
  • Los usuarios deberán guardar el número de Telepizza en sus agendas y seguir los pasos indicados por Telepi-Bot

El relanzamiento de la marca Telepizza en nuestro país no es únicamente una cuestión de identidad corporativa o imagen de marca. Se trata de una renovación estratégica enfocada a mantener una posición de liderazgo en la categoría, a conectar con el público, especialmente con las nuevas generaciones, y a consolidar crecimiento en el largo plazo. En esta línea, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp. 

Según la marca, WhatsApp es la red social favorita de los jóvenes españoles

Tal y como ha dado a conocer en un comunicado, Telepizza ha decidido añadir este servicio de mensajería instantáneo como nuevo canal de venta para ofrecer mayor comodidad a la hora de realizar pedidos, manteniendo su estrategia de cercanía y presencia en los canales en los que están presentes sus consumidores. Según ha compartido, WhatsApp se ha convertido en la red social con más usuarios en España y la favorita para el 97% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años. 

De cara a utilizar este nuevo servicio, los usuarios deberán guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000 e iniciar una nueva conversación con este nuevo contacto. Los clientes serán guiados por el Telepi–Bot, un asistente virtual que a través de determinados comandos les indicará cómo completar el proceso de pedido. Al usar este sistema, que estará disponible en cerca de los 720 establecimientos que la cadena de pizzerías opera en España, los fans de la marca podrán disfrutar de una amplia oferta de Telepizzas y productos de la marca así como de ofertas exclusivas disponibles solo para pedidos en este canal. 

En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp”, ha destacado Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brand, en el comunicado. “Nuestra forma de entender el mercado se basa en la innovación, por eso en Telepizza trabajamos de forma constante para estar donde están nuestros clientes, poniendo a su disposición todas las herramientas posibles para ser más eficaces y accesibles”. 

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Con este movimiento Telepizza busca estar aún más cerca de sus clientes sorprender y dar respuesta a sus necesidades convirtiéndose en la única del sector QSR (Quick Service Restaurant) en nuestro país en ofrecer este servicio. Asi, WhatsApp se une a la web, el teléfono y la aplicación móvil en la lista de canales que se pueden utilizar para realizar pedidos a la marca de forma rápida, fácil y segura. 

Además, la marca está inmersa en un proceso de digitalización que se ha materializado en una actualización de su página web y su aplicación móvil que ha buscado mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario. Según ha apuntado Telepizza durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de la marca crecieron un 28,3% con respecto a 2020, lo que demuestra la importancia de este tipo de plataformas en la operativa y el contacto con los clientes.