Formulario de búsqueda


Telecinco es líder de audiencias por séptimo mes consecutivo

Compartir en:

Telecinco es líder de audiencias por séptimo mes consecutivo

  • El consumo televisivo este mes de marzo ha sido de 3 horas y 53 minutos por espectador y día
  • En marzo se han registrado más de 8,46 millones de tuits sobre programas de televisión.

Telecinco continúa siendo líder de audiencia en España, y ya van 7 meses consecutivos. La cadena de Mediaset es la más vista según los datos de audiencias que ofrece Barlovento con un 14,4% en marzo.

En segundo lugar del ranking está Antena 3 con un 12,2% del share, seguida de La1, con un 9,2%. Por su parte, LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 7,2% de la audiencia de televisión, mientras que Cuatro registra un 5% del share.

_alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 35,8% de cuota de pantalla en España, 1,6 puntos por debajo del mes pasado.

En cuanto a grupos televisivos, el liderazgo es para Mediaset con el 28,8%. Atresmedia se establece en segunda posición con el 26,9%.

Consumo de televisión en marzo

El consumo televisivo este mes de marzo ha sido de 3 horas y 53 minutos por espectador y día, lo que representa 23 minutos menos que el mes de marzo el año pasado.

Un 72,9% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo

Un 72,9% de los españoles ha contactado diariamente con el medio, lo que significa que supone unos 32.800.000 individuos que ven la televisión de media cada día.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 25 años. Antena 3, por otro lado, es la cadena líder en hombres y en las Temáticas de Pago en jóvenes de 13 a 24 años.

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 ocupa la primera posición durante la sobremesa y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

Las emisiones más vistas

La emisión más vista del mes de marzo corresponde a un partido de fútbol: Clasificación Eurocopa Malta - España del 26 de marzo con una audiencia de 4.798.000 espectadores y un 26,5% de cuota de pantalla.

La emisión más vista vuelve a ser un partido de fútbol: Clasificación Eurocopa Malta - España

En cuanto a programas de entretenimiento, la emisión más vista fue “GH Duo: Express” en Telecinco el 7 de marzo con una audiencia de 3.375.000 de media, y un 18,4% de cuota de pantalla.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 8,46 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con el 43,9% del total. LaSexta ha registrado el 13,7% y Antena3 el 9,6%. “GH Duo”, “El chiringuito de Jugones” y “Telenoticies" han sido los programas que mayor cantidad de tuits han acaparado.

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de marzo corresponde a Orange/Mi fijo en Antena 3 con 37 GRP’s de 20“.

La campaña con más GRP’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con 2.117. Y el anunciante con más GRP’s ha sido Procter&Gamble España, con 5.022. Para finalizar, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 15% del total de GRP’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Marzo 2019