Formulario de búsqueda

Telecinco adelanta los contenidos de su prime time a las 20:00h para plantar cara a “Pasapalabra”

  • Telecinco realiza cambios estratégicos en su programación tras el empate de audiencias con Antena 3 en agosto
  • Mantiene el horario y duración de los Informativos y traslada “Alta Tensión” a las mañanas de Cuatro

El pasado mes de agosto se cerró con un empate ajustado a la centésima en las audiencias televisivas. Antena 3 logró igualar la cuota de pantalla de Telecinco, algo que se ha traducido en movimientos estratégicos en la parrilla de la cadena de Mediaset. El grupo ha decidido adelantar las ofertas estelares de su prime time a las 20:00 h con el objetivo de plantar cara a Atresmedia, que lidera la franja con el concurso “Pasapalabra”.

El nuevo horario dará comienzo el próximo martes 14 de septiembre con su principal apuesta para esta temporada en el terreno de los reality shows: “Secret Story”. Así, la gala “Secret Story. Cuenta atrás” presentada por Carlos Sobera, pasará a emitirse antes que la edición de la noche de Informativos Telecinco, los cuales mantendrán su horario (las 21:00 horas) y duración habituales. Tras esto, la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista.

De esta forma Telecinco busca arrebatar público al concurso presentado por Roberto Leal. Desde que “Pasapalabra” aterrizara en la parrilla de Atresmedia, la cadena del grupo Mediaset ha sufrido por encontrar un contenido lo suficientemente atractivo y potente como desestabilizarlo y hacerle sombra. En los últimos días, Telecinco ha sustituido “Sálvame Tomate” por “Alta Tensión”, el concurso presentado por Christian Gálvez, que no ha terminado de hacerse con el favor del público.

Es más, tras solo una semana, el espacio abandonará esa franja y pasará a ocupar, a partir del próximo lunes, un nuevo horario a partir de las 12:45 y una nueva cadena: Cuatro. La cuota media cosechada por “Alta Tensión” estos días, en torno al 11% de share, se ha quedado 10 puntos por debajo de su rival, que le gana con comodidad con cifras que superan el 20%. El lunes 7 de septiembre, con el comienzo del nuevo “curso televisivo”, “Pasapalabra” se hacía con 2.016.000 espectadores y anotaba 21,5%.

Telecinco busca posicionarse frente a Antena 3 a través de la producción nacional

Asimismo, y en paralelo al importante cambio previsto para la franja de las 20h en Telecinco, Cuatro también incorporará, a partir de la semana que viene, nuevos contenidos de producción propia en su programación otoñal. Entre ellos, el estreno de "Los teloneros" de lunes a viernes a las 13:45 en directo. Se trata de un informativo diario presentado por los cómicos Miguel Lago y Antonio Castelo que la propia cadena presenta como “incorrecto, anárquico, mordaz, irónico, satírico y, por qué no decirlo, también bastante loco”.

Con esta y otras apuestas, Telecinco busca afianzar la audiencia de la nueva temporada y posicionarse “como la cadena con mayor volumen de producción marca España, creada y producida en nuestro país”. Tal y como explican desde Mediaset, a partir de la próxima semana, la producción nacional llegaría hasta las 167 horas semanales en la cadena. Se trata de un refuerzo de su posicionamiento frente a Atresmedia, que ha encontrado en las ficciones turcas un punto fuerte para atraer a los espectadores.