Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber quiere empezar a volar en el año 2020
Compartir en:

Uber quiere empezar a volar en el año 2020

  • El objetivo de la compañía es empezar a probar su servicio de transporte aéreo en Los Ángeles
  • Este servicio permitiría hacer un viaje a un precio similar al de UberX en la mitad de tiempo
Reason Why Reason Why logo

Uber tiene la vista puesta en el cielo. La compañía ha anunciado que empezará a probar su servicio de transporte por aire  en la ciudad de Los Ángeles en el año 2020.

Los coches voladores

Uber quiere que los coches voladores dejen de ser ciencia ficción y pasen a convertirse en un medio de transporte real. La idea forma parte de su objetivo de mejorar la eficiencia en el transporte además de conseguir acabar con los problemas de tráfico de las grandes ciudades y reducir la contaminación.

El invento permitiría reducir los problemas de tráfico

En abril, Jeff Holden, Jefe de Producto en Elevate, la división más futurista de Uber; ya avanzaba los primeros pasos en esta dirección. Ahora, durante la Web Summit que se está celebrando estos días en Lisboa, Holden ha asegurado que Los Ángeles es la ciudad elegida para que este nuevo vehículo empiece a operar en el año 2020, una fecha previa a los Juegos Olímpicos de 2028, cuando la compañía espera comenzar a comercializar el servicio en la ciudad.

 coches-futuro-uber.

Holden ha asegurado que los coches voladores de Uber tendrán forma de pequeñas aeronaves capaces de despegar en vertical (igual que los helicópteros) y operar como avionetas eléctricas. Sería un modelo que recuerda al diseño de aeronaves militares y, según avanzan, está en un estado avanzado de desarrollo.

Esperan tener una flota de 50 unidades en 2020

Para diseñar los prototipos, Uber se ha unido a empresas como Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter y Aurora Flight Sciences, entre otras. Han firmado el compromiso de tener lista una flota de 50 unidades para comenzar las pruebas en 2020. Según avanzan, un viaje en Uber Air tendría un precio "competitivo" y similar al de UberX, con la diferencia de que permitiría recorrer la misma distancia en mitad de tiempo.

 uber-helicopteros-losangeles

Entre los retos a los que se enfrenta este nuevo modelo de transporte, está encontrar espacios para aterrizaje y despegue, recarga de baterías y gestionar el espacio aéreo siguiendo las normas de la NASA.

Entre los planes de la compaía también está llevar el servicio a paso será llevar el servicio a Dallas y Dubai.

Si te interesa el transporte del futuro.... Estas son las primeras imágenes del diseño pensado para el Hyperloop

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.