Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tim Cook responde: “Sí, Apple puede seguir innovando”
Compartir en:

Tim Cook responde: “Sí, Apple puede seguir innovando”

Últimamente todos dicen que Apple ya no puede innovar más. El valor de sus acciones ha bajado un 30% en un año, Samsung va cogiendo carrerilla... Pero, ¡un momento! Tim Cook ha dicho algo al respecto.

Reason Why Reason Why logo

Apple está recibiendo muchas críticas últimamente. Entre que el precio de sus acciones en Bolsa ha bajado un 30% en el último año y que se dice que ha llegado al límite de la innovación, parece que la compañía de la manzana está de capa caída.

 

Los más críticos con Apple aseguran que los modelos más recientes de iPhones y iPads no son más que los mismos productos de siempre con alguna característica más.

 

Apple, obviamente, no lo ve de la misma forma.

 

En una entrevista concedida a Businessweek, Tim Cook, CEO de Apple, ha defendido la capacidad innovación de su empresa junto con sus compañeros Craig Federighi, vicepresidente de software, y Jony Ive, vicepresidente de hardware y diseño de software.

 

apple-si-innova

 

La portada de la revista lo dice todo: “¿Preocupados nosotros?”. 

Este trío asegura en la entrevista que nunca han estado más seguros de Apple que ahora. 

 

La respuesta de Tim Cook

Para Cook la industria móvil no compite por la cima, sino que se dispersa:

  • Una parte se vuelve ‘low cost’, con productos que no compiten más que en el precio
  • Otra parte justifica sus elevados precios con un valor añadido

 

En ese segundo segmento de mercado es donde Tim Cook está posicionando a Apple. 

“Hay un segmento de consumidores que realmente quiere un producto que haga cosas por ellos. Yo quiero competir hasta el final por esos consumidores”.

El CEO de Apple asegura que no le interesa entrar en el otro segmento del mercado porque “no es nuestra esencia de marca”. 

 

Según Tim Cook, Apple nunca ha tenido como objetivo la venta de un smartphone ‘low cost’. El objetivo es “vender un gran teléfono que ofrezca una gran experiencia e imaginar la forma de hacerlo a un coste más bajo”. Pensando sobre todo en mercados como el asiático, donde aún hay mucha gente que todavía no puede comprarse un iPhone.

Por eso han lanzado el iPhone 5C.

 

 

Tim Cook ha respondido a las críticas diciendo lo siguiente:

“Uno tiene que preguntarse siempre: ¿Estoy haciendo lo correcto? Y en eso es en lo que yo me centro. No dejo que sea otro, o que sea el propio mercado, el que defina cómo debería sentirme".

 

Os recomendamos que leais la entrevista completa de Bloomberg a los directivos de Apple (está en inglés).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.