Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mozilla se cansa de los smartphones
Compartir en:

Mozilla se cansa de los smartphones

  • La tecnológica pone fin a la fabricación de smartphones después de tres años
  • Admite que “no ha sido capaz de ofrecer la mejor experiencia posible”
Reason Why Reason Why logo
mozilla-deja-fabricacion-moviles

Mozilla dejará de fabricar smartphones. Así lo han confirmado desde la compañía, después de reconocer que no han sido capaces de “ofrecer la mejor experiencia posible”.

La tecnológica estadounidense inició su incursión en este mercado en 2012, cuando lanzó su Firefox OS, un sistema operativo móvil de código abierto.

La compañía trató de salvar su Firefox OS con una nueva estrategia en 2015

No fueron pocos los fabricantes que quisieron acoger su sistema, de hecho el pasado mes de mayo, Orange anunció que comercializaría smartphones con Firefox OS en África para abaratar su coste y promover el acceso a internet en este continente.

Sin embargo, la dura competencia con Android y iOS ha terminado con las esperanzas de la compañía, que nunca logró obtener una cuota significativa de mercado de teléfonos inteligentes.

Cambio de estrategia en 2015

El abaratamiento de los dispositivos Android hizo que Mozilla cambiara de planes este año y bajara el precio de su teléfono hasta los 25 dólares, para centrarse en “proporcionar una mejor experiencia de usuario, en lugar de centrarse solo en costes”.

Pero no ha sido suficiente, tal y como ha explicado el Vicepresidente senior de dispositivos conectados de Mozilla, Ari Jaaksi. “Dejaremos de ofrecer smartphones Firefox OS a través de los canales de distribución. Compartiremos más noticias sobre nuestro trabajo y sobre nuevas experiencias en dispositivos conectados en breve”, ha sentenciado.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.