Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España se adelanta en la revolución de la web móvil con el smartphone propio de Firefox
Compartir en:

España se adelanta en la revolución de la web móvil con el smartphone propio de Firefox

Firefox OS llega a España con la intención de competir al mismo nivel de sistemas operativos como Android o iOS. Para ello tiene hasta sus propios smartphones que, gracias a Telefónica, ya están aquí...

Reason Why Reason Why logo

Firefox ha decidido romper el duopolio, de momento inquebrantable, de Android e iOS en el mercado de sistemas operativos. Para ello ha presentado Firefox Os, su propio sistema operativo, y también los primeros smartphones que funcionan con él. Una apuesta fuerte, porque Firefox ha venido para quedarse, o al menos esa es sus intención.

 

Este sistema operativo se ha desarrollado durante años. Su principal arma es permitir al usuario navegar por la web como si estuviera utilizando un sistema nativo, es decir, usando lenguaje de código web no adaptado a dispositivo móvil. El uso de HTML5, y no un lenguaje propio como el caso de iOS, hace que los contenidos puedan ser los mismos para un ordenador que para un smartphone.

 

Jay Sullivan, Director de Operaciones, asegura que los primeros teléfonos con sistema operativo basado totalmente en tecnología web serán la inspiración para una nueva ola de innovación web. Además, también dijo que se sienten muy orgullosos de poder ofrecer al consumidor una experiencia que, por primera vez, pone todo el poder de la web en sus manos.

 

ZTE y Alcatel han fabricado los primeros dispositivos adaptados a Firefox OS. Son teléfonos baratos, con un claro enfoque hacia los países emergentes y los más jóvenes. Su manejo es muy sencillo y desde Mozilla han lanzado un vídeo explicando cómo funcionan y lo prácticos que resultan.


 

Muy pronto estarán disponibles en toda Europa, pero de momento España se ha adelantado. Gracias a un acuerdo entre Mozilla y Telefónica, el público español ya puede probar esta nueva experiencia de internet en el móvil.

 

En la presentación del producto en España ya se anunciaron los primeros creadores contenidos en forma de apps. El País, Wikipedia, AirBnb, Twitter y Facebook son algunos de ellos, a los que seguirán otros muchos pronto, como el caso de WhatsApp. 

 

Para acceder a las aplicaciones el nuevo sistema cuenta con un Firefox Marketplace, el equivalente a PlayStore o AppleStore. Pero también se pueden buscar aplicaciones a través de un sistema de búsqueda que evita el paso por la tienda virtual. 

 

Otro de los aspectos a los que han querido dar mucha importancia es la cámara y su fácil manejo. 

 

De momento sólo nos queda esperar para comprobar si Firefox OS consigue hacer frente a los grandes, o se queda en otro intento. Vienen pisando fuerte.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.