Apple ha hecho el cambio más radical con iOS 7 desde que lanzó el iPhone

Un diseño totalmente nuevo, funciones más ágiles, multitarea y una nueva voz para Siri. Son sólo algunas de las novedades que trae el iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple. Es el primer cambio radical de la marca desde el lanzamiento del iPhone.

“Este es el mayor cambio de iOS desde la aparición del iPhone”, decía Tim Cook en la presentación del iOS 7 de Apple, en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC).

 

Y no es nada fácil. Modificar un producto que funciona mal supone una mejora casi segura. Pero cuando un producto funciona tan bien y es tan querido como el iPhone, es muy difícil hacer cambios que gusten.

 

El cambio que más impacta es el aspecto: nueva tipografía, nuevo diseño de aplicaciones, transparencias, animaciones... Pero las modificaciones de iOS7 van mucho más allá:

 

1. No más skeumorfismo

 

El skeumorfismo es la tendencia de usar objetos antiguos para representar la función que hacen en el mundo virtual. Apple siempre ha sido una gran defensora de la tendencia, con sus blocs de notas que simulan el papel amarillo o su guía de contactos diseñada como una agenda de teléfonos. Pero el mundo del diseño ya está abandonando el skeumorfismo.

 

En iOS 7 el calendario ya no imita una agenda de papel. El Centro de Juegos se representa con cuatro puntos de colores, en lugar de las partes de un tablero y las piezas de ajedrez de antes.

 

 

 

2. Transparencias y animaciones

 

Una vez abiertas las aplicaciones, éstas también son bastante diferentes. El iOS 7 juega con las transparencias e incluye animaciones que dan un toque más tridimensional. Por ejemplo, en la aplicación del tiempo, vemos como cae la nieve.

 

La tipografía también es totalmente nueva.

 

 

 

3. Navegación más rápida

 

Muchos de los cambios van dirigidos a poder usar el iPhone de forma más ágil. El calendario, por ejemplo, permite hacer zoom para ver semanas, días o meses. Para poder navegar sin tener que usar los botones.

 

Las notificaciones aparecen ya en la pantalla de bloqueo, las fotografías se organizan solas y las aplicaciones se actualizan automáticamente.

 

 

 

4. Multitasking

 

Por fin todas las aplicaciones pueden funcionar de forma simultánea en iOS. Apple soluciona así una de las carencias más graves de sus sistema, que incluso había recibido críticas en la publicidad de Windows.

 

 

 

5. La nueva Siri

 

Siri, el sistema de navegación por voz de Apple, también llega con novedades. Tiene dos voces nuevas, una de mujer y otra de hombre, y una interfaz actualizada. Se ha integrado con Wikipedia, Twitter y Bing. Se podrá conectar con Bluetooth e integrarse con coches adaptados.

 

Pero hay muchísimos cambios más: más pestañas para Safari, más agilidad en el control de aplicaciones, fácil acceso a AirDrop, nuevas funciones de seguridad... Los desarrolladores ya pueden empezar a jugar con ellas, pero nosotros tendemos que esperar al otoño que viene para que salga al mercado.

 

  

Para los que no puedan esperar más, Apple ha sacado un vídeo que describe visualmente el nuevo iOS 7. Así vamos haciendo boca:

 

 

 

Pero aún hay más...

Además del producto, está la promoción. 

Apple va a lanzar una campaña publicitaria para el iOS 7. En la web de la campaña se puede ver toda la información del nuevo sistema operativo. También hay un spot, que de momento sólo se emitirá en Estados Unidos. 

El diseño y la experiencia de usuario son sus mayores reclamos.

 

Abrir Formulario