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La tecnología, gran aliada para conocer al cliente de Retail
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La tecnología, gran aliada para conocer al cliente de Retail

  • Según un estudio de Prodware, el 93% de los retailers dice que la tecnología in store permite conocer mejor al cliente
  • El 73% de las empresas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente
Redacción

La experiencia en el punto de venta y la fidelización del cliente pueden ser un factor clave para el crecimiento de las empresas. En este sentido, y según el último estudio de la consultora Prodware, la tecnología está jugando un papel revolucionario al estar cada vez más presente en las tiendas físicas.

Tecnología en el punto de venta

El informe de Prodware analiza la adopción de nuevas herramientas tecnológicas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector retail. Para ello, la consultora ha usado una muestra de 300 empresas que facturan un total de más de 5 millones de euros. Estas son las principales conclusiones de la encuesta:

Preferencias de los retailers para obtener información del cliente

  • El 93% considera que la tecnología in store es la mejor herramienta para conocer al cliente
  • El 73% emplea como fuente principal de información los canales de atención al cliente mientras que el 72% usa los empleados en tienda
  • El 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra, mientras que  51% asegura la información extraída de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante.

 

Uso de la tecnología por parte de los retailers

  • El 87% de los retailers creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes
  • El 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas mientras que el 81% lo hace para evitar la rotura de stocks y el 80% para evaluar el éxito de sus campañas
  • Un 81% de los encuestados usa la tecnología para fidelizar a sus clientes

 

Según el estudio de Prodware, la necesidad de reinvención del sector retail ha hecho que se apueste cada vez más por el entorno digital para conecer al cliente. Una apuesta no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una experiencia de compra única, positiva y relevante.

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