Claves para una experiencia de cliente inteligente

  • Según el responsable de Tudespensa.com la compra inteligente es la que nos hace la vida más fácil
  • Se consigue adaptando las funcionalidades de la tecnología a las necesidades particulares de cada cliente
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Fernando Bejarano, Responsable IT de Tudespensa.com, ha explicado en OMExpo 2017 lo que considera una experiencia de cliente inteligente. Lo ha hecho poniendo como ejemplo la experiencia de este supermercado online que ha nacido con la misión de “mejorar la vida de las personas”.

¿Cómo se consigue una experiencia de compra inteligente?

El primer paso, según Fernando, es apostar por la tecnología. En el caso de tudespensa.com, la experiencia de compra del cliente se realiza exclusivamente a través del canal online, bien vía web o bien mediante las aplicaciones móviles. Ambas plataformas están pensadas para “maximizar siempre la experiencia del cliente”. ¿De qué manera? Apostando, explica, por:

  • Una web fácil de usar, segura y rápida
  • Descripción detallada de los productos con imágenes e información que pueden ser útiles para que el cliente tome decisiones
  • Una lista de la compra personalizada
  • Recetas que permiten añadir directamente al carro del consumidor todos los ingredientes necesarios para cada plato
  • Control del stock en tiempo real
  • Pago seguro y comparador de precios con otros mercados, completados con promociones

Lo primero es conocer a cada consumidor

El responsable de tudespensa.com ha querido dejar claro que “siempre partimos de la premisa de que no todos somos iguales. Cada familia es distinta y sus necesidades de consumo también lo son”. De ahí que sea interesante conocer las interacciones de cada usuario en esta web.

"Hay que conocer el comportamiento del cliente en nuestra web"

Para eso, este supermercado online ha desarrollado la capacidad de almacenar hasta 150.000 interacciones y preferencias del consumidor con los productos. Además, una de las últimas funcionalidades que ha incorporado tudespensa.com para mejorar la experiencia de compra es la franja de reparto inteligente. “Incentivamos a que sepa cuál es la mejor hora para recibir su pedido, por proximidad a otro comprador que también haya hecho una compra al mismo tiempo por ejemplo. De esa manera se consiguen “optimizar los costes y tiempos de entrega”, ha mantenido Fernando.

En esta línea, la gran novedad que ha puesto en marcha tudespensa.com para mejorar la atención al cliente es Tidi, el primer chat bot de Facebook en el sector de los supermercados online.

Tidi es el primer chat bot de los supermercados online

Fernando ha terminado su ponencia en OMExpo resumiendo que la misión de tudespensa.com es “conseguir el pedido perfecto, sin ningún tipo de incidencia, que llegue en perfectas condiciones a casa y a tiempo”. Algo que, dice, están consiguiendo a juzgar por resultados: un 10% de los clientes ya pide en la franja propuesta por tudespensa.com, el 75% abren los emails personalizados y más del 50% de las ventas se realizan a través del buscador de este supermercado online.

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