Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Realidad Virtual llega a Las Ventas
Compartir en:

La Realidad Virtual llega a Las Ventas

  • A partir de marzo se podrá hacer un tour con dispositivos de realidad virtual
  • El objetivo es que los turistas puedan vivir una experiencia sociológica más real
Reason Why Reason Why logo
realidadvirtual-lasventas

La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, se reiventa para coger el tren de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Tanto es así que a partir del mes de marzo, será posible hacer un tour con gafas de realidad virtual en el que vivir experiencias como escuchar los vítores de los toreros que salen por la puerta grande o un astado que se acerca en el ruedo.

Una experiencia más real

Según explican los responsables de esta iniciativa, el objetivo es “convertir Las Ventas en un museo interactivo” gracias a distintos dispositivos de realidad virtual.

El tour se ha diseñado a partir de la Feria de Mayo

Se trata de vivir la historia de Las Ventas desde un punto de vista más "sociológico" que taurino gracias a las grabaciones que se hicieron durante la última Feria de Mayo.

La UTE Nautalia-Simón Casas, procedente de la unión de las empresas Simón Casas y Nautalia, es la adjudicataria de Las Ventas responsable del desarrollo del nuevo tour interactivo de la emblemática plaza de toros.

Además de la incorporación de estas nuevas tecnologías, se planean aumentar los idiomas de la audioguía incluyendo japonés y árabe y cambiar de lugar la tienda que forma parte de la plaza. Una mejora del apartado turístico de la plaza que irá de la mano de la reforma del emplazamiento físico que empezará a partir de finales de este mes y está previsto termine en 2020.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.