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Klikin consigue una ronda de financiación de 1,7 millones de euros
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Klikin consigue una ronda de financiación de 1,7 millones de euros

  • La plataforma cuenta con más de 100.000 usuarios y ha generado transacciones por valor de más de 2 millones de euros.
  • Klikin busca devolver el control al comercio local y no tener intermediarios.
     
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La plataforma online que ha nacido con la vocación de facilitar y agilizar la fidelización de clientes en los comercios tradicionales, sobre todo en el mundo HORECA, Belleza y Reta, ha cerrado una ronda de financiación por 1,7 millones de euros.

klikin.com gracias a La Caixa, Padeinvest y business angels del IESE, podrá hacer efectivos sus planes de crecimiento geográfico y desarrollo de producto.

La empresa ha desarrollado una plataforma online que permite a negocios tradicionales disponer de un completo sistema de fidelización, sustituyendo las tarjetas habituales. La plataforma está formada por una app para los usuarios y un sistema centralizado para los negocios, todo ello en la nube.

Con esta nueva tecnología, los comercios pueden capturar los datos de sus clientes, establecer un dinámico canal de comunicación con ellos y, según afirman desde la plataforma,  aumentar un 30% las ventas por incremento de la frecuencia de sus mejores clientes.

Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador del Outlet online BuyVIP, lidera el proyecto

El proyecto está liderado por Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador del Outlet online BuyVIP, que fue vendido a Amazon en el año 2010 y supuso la entrada del retailer americano en España un año después.

Klikin ya da servicio a marcas como McDonald´s, Fresc Co, o Granier y cadenas de moda como Springfield y Women Secret. En España  cuenta con fuerte presencia en Madrid y  Barcelona, así como en Londres, donde abrió a finales del año pasado. Actualmente  tiene  más de 400 negocios activos, 100.000 usuarios y un valor de 2 millones de euros en  transacciones realizadas en estos dos mercados. 

En palabras de Gustavo García Brusilovsky, “el comercio electrónico supone entre un 5 y 8 % del comercio total; creo que se echaba de menos traer la tecnología al punto de venta físico, donde sigue ocurriendo más del 90% del negocio de las empresas y crear una experiencia más omnicanal”.

Las novedades de la APP

La nueva versión que anuncia Klikin, además de los módulos de lealtad y marketing, se añaden los de reservas, pedidos y pagos, integrados con los principales softwares de Punto de Venta.

De esta forma, la aplicación cumple así su objetivo de dotar a los comercios de calle de una solución completa para interaccionar con sus clientes y no depender de webs de reservas o pedidos a domicilio que en muchos casos compiten por los ingresos de sus propios clientes habituales. Por lo tanto, Klikin busca devolver el control al comercio local.

 

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